El Gobierno de la Prosperidad a Salvo, a través de las secretarías de Agricultura y Ambiente y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, realizará e
El Gobierno de la Prosperidad a Salvo, a través de las secretarías de Agricultura y Ambiente y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, realizará el próximo 10 de junio en Valledupar el Taller Fenómeno de ‘El Niño’, Seguimiento, efectos climáticos y sus Impactos.
El evento se adelantará en el auditorio Julio Villazón Baquero de la Universidad Popular del Cesar (Sede Sabanas), y contará con la presencia del Director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), Omar Franco Torres.
“El propósito es presentar a los diferentes sectores productivos toda la información sobre la posibilidad de ocurrencia del fenómeno de “El Niño” que tiene hoy el IDEAM, para comenzar a tomar las medidas que permitan mitigar sus impactos en cada una de las actividades productivas del departamento, es por eso que desde las secretarias de Agricultura y Ambiente, le hacemos un llamado al sector productivo para que asista al Taller y conozca de primera mano todo lo referente a dicho fenómeno”, indicó el secretario de Agricultura del Cesar, Wilson Solano Gracia.
El taller se realizará el martes 10 de junio desde las 2 de la tarde, y será abierto al público, por cuanto el obojetivo del gobernador, Luis Alberto Monsalvo, es que la sociedad en general esté preparada para este hecho.
“Lo que se busca es tomar consciencia de que nuestros recursos hídricos requieren ser utilizados exclusivamente para el consumo humano; las actividades productivas pasan a un segundo plano teniendo en cuenta que el balance de nuestros ríos van a ser negativos debido a la sequía”, explicó el secretario de Ambiente del Cesar, Andrés Felipe Meza Araújo.
De acuerdo con el IDEAM, el fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia iniciaría en los meses de agosto y septiembre hasta final del año.
A su turno el Director del IDEAM, Omar Franco Torres, aseguró que tanto las entidades de control como la comunidad deben estar vigilantes frente a posibles personas que atentan contra los bosques naturales, por medio de incendios provocados.
“Esto es un delito ambiental, quienes hacen incendios forestales provocados aprovechan temporadas de menos lluvias como la probabilidad de un fenómeno de ‘El Niño’, para realizar estos actos. La coordinación regional debe ser entre alcaldes, gobernadores y CAR´S del país. Trabajar para que la comunidad no se vea afectada”, puntualizó el titular de la cartera del IDEAM.
Más información:
Secretario de Agricultura, Wilson Solano, teléfono, 3135591526
Secretario de Ambiente, Andrés Felipe Meza, 3176245946
Periodista, Arnol Murillo Rincón, 3183928383.
COMMENTS