El Icetex se fijó la meta de llevar cada año su oferta de servicios a los habitantes de 200 apartados municipios del país donde en el pasado no ha es
El Icetex se fijó la meta de llevar cada año su oferta de servicios a los habitantes de 200 apartados municipios del país donde en el pasado no ha estado presente, anunció este martes el presidente de la entidad, Mauricio Toro.
“La meta que nos hemos fijado es visitar 200 municipios colombianos al año donde nunca hemos estado. Son aquellos municipios de regiones apartadas del territorio nacional donde hasta el momento no ha llegado la ambiciosa oferta que tenemos. Y ya comenzamos”, aseguró Toro en declaraciones a Colombia Hoy Radio
El funcionario narró la manera en la que, durante una reciente visita a un municipio del Valle del Cauca, los habitantes –conmovidos- agradecían al Estado la posibilidad que les brindaba de financiar la educación de los jóvenes del municipio. “Es conmovedor cuando los campesinos se acercan y te dicen: ´Pellízquenme. No pensé posible ver a mis hijos educarse en una universidad´”, enfatizó.
“Y es que muchas personas no pueden viajar ni siquiera a su municipio capital. Entonces, cuando les llevamos las universidades y les llevamos toda la línea de oferta educativa y saben que pueden estudiar de manera virtual, que les financiamos su educación y hasta su manutención, las personas se motivan y planean su futuro con ilusión”, añadió Toro.
En la entrevista radial, el funcionario recordó que está abierta –hasta el próximo 15 de julio- la convocatoria para el programa ‘Jóvenes Talentos’ que entrega entre diez mil y veinte mil dólares a artistas, cuenteros, grafiteros, personas vinculadas con las Casas de la Cultura municipales, productores audiovisuales y, en general, a toda aquella persona vinculada con las artes y la cultura para que realicen estudios dentro o fuera del país.