Siguiendo las directrices del Gobierno Nacional que ha autorizado hacer reapertura de ciertos servicios para brindarle la atención a los usuari
Siguiendo las directrices del Gobierno Nacional que ha autorizado hacer reapertura de ciertos servicios para brindarle la atención a los usuarios de la salud, el Hospital Eduardo Arredondo Daza ha venido realizando jornadas de capacitación a todo el talento humano que hoy tiene que ver con la atención en salud tanto en consulta externa como en urgencia; esto con el fin de que se tomen las medidas adecuadas de bioseguridad para protegerse y proteger a los pacientes que llegan a los diferentes centros de salud, tanto en la zona urbana como rural.
El gerente de la entidad, Holmer Jiménez Ditta dio a conocer que los centros de salud en Valledupar se han organizado y su personal ha sido capacitado con el fin de garantizar el bienestar de los trabajadores del Hospital y sus usuarios, para evitar la propagación del virus COVID-19.
Además, se ha buscado la forma de hacerles pedagogía a los usuarios, utilizando materiales didácticos para que ellos sepan cómo autopretegerse.
“Estamos haciendo un esfuerzo para adquirir los elementos de protección personal para que nuestros trabajadores, nuestro talento humano se sienta bien, se sienta protegido y de esa manera pueda brindar una mejor atención a nuestros usuarios”, acotó Jiménez Ditta.
Los centros de salud La Nevada, El Carmen, Rafael Valle Meza y San Martín ya han recibido una organizado sus espacios y su personal ha sido capacitado para la restauración gradual de los servicios.