Hospital Eduardo Arredondo Daza aplica vacunaciones casa por casa en Valledupar

HomePolitica

Hospital Eduardo Arredondo Daza aplica vacunaciones casa por casa en Valledupar

En el marco del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, el Hospital Eduardo Arredondo Daza inició el barrido domiciliario en la Comuna 4 para a

Basilio Padilla, candidato a la Cámara por el Cesar, preocupado por las situaciones hospitalarias
Presidente Hugo Chávez, perdió la mayoría cualificada en elecciones
Evite que una quemadura casera se convierta en un mal mayor

En el marco del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, el Hospital Eduardo Arredondo Daza inició el barrido domiciliario en la Comuna 4 para aplicación de vacunación con el propósito de que los niños de cero a siete años completen sus esquemas de vacunación.

El barrido domiciliario se desarrolla en alianza con la Secretaría Local de Salud y se realiza en la Comuna 4, en barrios como Los Fundadores, Dangond, Garupal, El Cerrito, entre otros.

La inmunización se realiza a diario en cada uno de estos sectores en donde se aplican biológicos a niños menores de siete años, gestantes, mujeres en edad fértil y adultos mayores.

La gerente encargada del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Maira Pinto Sánchez, pidió a los padres de familia abrirle las puertas a los vacunadores y permitir la aplicación de los biológicos, toda vez que estos se aplican de manera gratuita y van a proteger a los menores de muchas enfermedades.

“Esta es una jornada de revisión de carné y aplicación de biológicos a niños que no cuentan con el esquema completo de vacunación, con el propósito de que estos pequeños queden protegidos con las diferentes vacunas que son necesarias entre los cero y siete años de edad”, dijo Pinto Sánchez.

Esta inmunización es complementaria a la jornada nacional que se realizó el pasado 30 de julio, en la cual, el Hospital Eduardo Arredondo Daza aplicó 2.273 dosis a niños, adultos mayores, mujeres en edad fértil y gestantes.

Durante el barrido casa a casa se aplican vacunas como BCG, Hepatitis A y B, Polio, Pentavalente, Neumococo, Rotavirus, Influenza, Toxoide Tetánico, entre otras.

Las vacunas deben aplicarse ocho veces, la primera al momento que nace el bebé; a los 2, 4, 6 y 7 meses; al año, al año y medio y a los cinco años; la importancia de estos biológicos radica en que se protege al niño de más de 20 enfermedades que pueden atacar su salud.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0