El comerciante José Abuchaibe Araújo, fue herido en un atentado cuando se dirigía a un lavadero de carros y fue atacado por un si
El comerciante José Abuchaibe Araújo, fue herido en un atentado cuando se dirigía a un lavadero de carros y fue atacado por un sicario en la zona de celulares cerca a la oficina de Avianca en Valledupar.
Al parecer, el comerciante había recibido una llamada para que mostrara una Toyota de alta gama para una negociación y fue allí, cuando al llegar al lavadero sufrió el atentado en la calle 16 A con carrera 12.
Abuchaibe fue impactado por varios tiros cayendo gravemente herido y siendo socorrido por personas del establecimiento y allegados que lo llevaron de urgencias a la clínica Médicos Limitada, ubicada a unas tres cuadras del lugar.
El sicario emprendió la huída y el aviso fue oportuno para la Policía inició su persecución dándole de baja por la calle 34 con carrera 4, barrio Los Mayales, donde cayó tendido con un arma.Trascendió el que muerto era oriundo de Ciénaga (Magdalena). Las cámaras de seguridad permitieron ubiicar la fuga de los delincuentes y ser interceptados
Asimismo, se conoció que un segundo cómplice huyó en un taxi. Las autoridades indican que el delincuente fue capturado. Las dos identidades, la del muerto y el capturado, no han sido reveladas por Policía. .
El comerciante de celulares, José Abuchaibe, fue intervenido en el centro asistencial donde se conoció que las heridas le comprometieron un pulmón y el hígado.
Interpolitico.com, conoció que el reporte médico indica que José Abuchaibe tiene estabilidad hemodinámica, haciendo la salvedad que las primeras 48 horas son claves para el pronóstico final.
Un portavoz de la Policía, indicó que el hecho se trató de un atentado contra su vida descartando el móvil de un atraco.
A través de las redes sociales, publicaron que se necesitaba sangre A negativo
Alcaldía ofrece recompensa
La Administración Municipal ofreció una recompensa $10 millones a quienes suministren información sobre los demás sujetos involucrados en el hecho donde resultó herido el comerciante José Manuel Abuchaibe Araujo, en horas de la tarde de este martes.
En conjunto con la Policía Nacional, el Gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía, desarrolla acciones que permitan lograr resultados contundentes contra la criminalidad en la ciudad, estrategia en la que es fundamental el Sistema de 380 Cámaras de Seguridad que están en funcionamiento, las cuales permitieron dar con la captura de un presunto delincuente y la muerte de otro.
El mandatario local lamentó el hecho y pidió de forma enfática a las autoridades desarrollar investigaciones que permitan esclarecer este caso donde el comerciante resultó con cuatro heridas de arma de fuego.
Uniformados de la Policía adelantan operativos en el municipio de Valledupar para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
—
COMMENTS