Con una inversión de $20 mil millones de pesos, comienza a mediados de octubre la construcción del nuevo almacén Éxito Las Flores en Valledupar, el cual sufrió da
Con una inversión de $20 mil millones de pesos, comienza a mediados de octubre la construcción del nuevo almacén Éxito Las Flores en Valledupar, el cual sufrió daños considerables a raíz de las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad el pasado 23 de junio.
Así lo dieron a conocer directivas de la compañía en rueda de prensa en Valledupar.
Indicaron que después de un análisis minucioso, se decidió hacer una construcción totalmente nueva pensando en hacer un Éxito más bonito, con un diseño más avanzado y confortable para los clientes, que se convertirá en el más moderno de Valledupar y el tercer almacén del Grupo Éxito más importante de la Región.
Jacky Yanovich, Vicepresidente de Ventas y Operaciones comenta «creemos que esta es una gran noticia para Valledupar pues sabemos de la importancia de una marca como la nuestra en el desarrollo de la ciudad. Desde el día siguiente del vendaval, estuvimos presentes en la ciudad junto con la aseguradora para revisar los daños y definir el plan de acción. Desde ese día hemos trabajado permanentemente para iniciar una obra de la magnitud que estamos considerando. Estamos seguros que vamos a sorprender a los Vallenatos y se van a sentir muy orgullosos de su nuevo Éxito Las Flores porque haremos una construcción totalmente nueva con las más recientes características de diseño y calidad de la marca Éxito.»
Los últimos conceptos de la marca Éxito serán aplicados en Éxito las Flores
Aprovechando el mismo espacio de 11.300 mts2 (incluyendo sótano y área de empleados), pero aplicando las últimas tendencias de diseño de la marca Éxito, los Vallenatos se sorprenderán con las transformaciones en el layout – esquema de distribución de las secciones y productos – encontrando espacios más confortables, llamativos y fáciles de recorrer, mejorando así su experiencia de compra en la tienda.
Entre las más importantes novedades están:
• Nuevos accesos del almacén. La entrada principal será a través de la plaza central donde se encuentra la sección de frutas y verduras, la panadería y la Cocina del Chef.
• Se cambiará el piso de vinilo a concreto que es la última tendencia en diseño del retail.
• Se aumentará la cantidad de parqueaderos para un total de 192 celdas para carros y 19 para motos.
• Adicionalmente, se ampliará la zona de concesionarios para un total de 22 locales, 12 de ellos en la parte exterior del almacén.
El almacén seguirá distribuido por los mundos que ya eran familiares para los clientes está vez con espacios más amplios, con mejor distribución y un diseño más avanzado:
• En textiles, se destacará el Mundo del Jean, donde se exhibirán marcas de denim para mujeres y para hombres, en un espacio, cada uno de 46 m² aproximadamente.
• El Mundo del Bebé, integrará en 144 m² gran variedad de artículos para las diferentes etapas de desarrollo y crecimiento de los pequeños.
• En el probador de prendas – vestier – la iluminación, el mobiliario y los espejos se dispondrán para que tanto hombres como mujeres tengan un espacio agradable donde puedan elegir con mayor comodidad sus artículos.
• En el mundo Electrodigital, ahora los clientes tendrán en 880 m² de opciones de compra de los mundos de informática, audio y video, y grandes y pequeños electrodomésticos; además, de un servicio especializado gracias al centro de servicios de tecnología que se ubicará allí.
Un almacén más moderno y de mayor calidad
La construcción del almacén se hará en estructura metálica, incluido el techo. Los pisos serán en concreto, y se utilizará vidrio en los accesos. En noviembre comienza la demolición de la estructura actual (sala de ventas y trastienda) y la repotenciación del edificio de equipos técnicos, que es el único que no se demolerá. La nueva estructura comienza a instalarse a partir de diciembre y el almacén completamente terminado espera entregarse antes de finalizar el primer semestre de 2016.
Es importante destacar que a la nueva estructura se le actualizará la normatividad de sismo – resistencia vigente, la NSR10 y continuará con el proyecto de ahorro energético liderado por la filial del Grupo Casino, Green Yellow, que ha implementado en varios de los almacenes de la Compañía soluciones para asegurar el consumo responsable y sostenible de la energía.
La nueva construcción incluye intervención general en todo el paisajismo y la reja de cerramiento del almacén. A diferencia del anterior, este almacén es todo en un solo nivel. Durante la construcción se generarán alrededor de 510 empleos en la ciudad en el pico más alto del proyecto. El promedio mensual será de 228 trabajadores, de los cuales aproximadamente 100 son de la zona. A la entrega del almacén estarán alrededor de 200 empleados en la operación.
COMMENTS