Valledupar, 22 de febrero de 2018. La Administración Municipal que dirige el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, adjudico
Valledupar, 22 de febrero de 2018. La Administración Municipal que dirige el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, adjudico contratación de alimentación Escolar, transporte escolar, vigilancia, atención a población dispersa, canasta educativa con el resguardo indígena Kankuamo y alimentación escolar con las etnias Kogui, Wiwa y Arhuacos.
“Con mucho beneplácito le informamos a la comunidad vallenata que ya fue contratado el servicio de transporte escolar el cual tiene como objetivo la prestación del servicio de transporte a la población registrada en el Sistema Integrado de Matricula, SIMAT, en zona rural y sectores marginales de la zona urbana por 144 días calendario, 86 rutas por un valor: $3.749.529.600 con el consorcio de transporte TEZHUMKE conformado por Transporte Carvajal Ltda. Y Transporte Mamonal”, aseguró José Juan Lechuga, secretario General de la Alcaldía de Valledupar.
Así mismo, jefe de la cartera de General, afirmó: “De igual forma se adjudicó la vigilancia de las instituciones educativas por un valor $ 1.351 millones de pesos con la empresa CARIMAR Ltda. Con este contrato aseguramos que los colegios públicos tengan este servicio de celaduría hasta el 31 de diciembre; en dicho contrato serán beneficiadas 19 las principales instituciones educativas de la zona corregimental y 19 de la zona urbana con prestación de servicio de vigilancia y seguridad sin armas para las instituciones educativas del Municipio”.
En el mismo sentido se adjudicó el contrato de Alimentación Escolar – PAE 2018 Con el consorcio Unión Temporal Preservar conformada por la Fundación Niñez Mujer Y Familia y Le&Ve Alimentos Macsol, por un valor de $9.357 millones de pesos, con los cuales se están asegurando 30.000 raciones diarias que equivalen al mismo número de estudiantes divididos en 18.000 complementos am – pm y 12.000 almuerzos diarios con una duración inicial de 131 días calendario.
El secretario de Educación, Luís Carlos Matute de la Rosa, aseveró: “Se inició el proceso con una zona de difícil acceso que está sectorizada en el corregimiento de Villa Germanía y que es atendida por la Diócesis de Valledupar por un valor de $707.857 millones de pesos, con la cual atendemos a más de 704 estudiantes en una Institución educativa principal y 17 sedes, también aseguramos la educación en la zona indígena contratando la canasta educativa con el resguardo indígena Kankuamos por un valor de $ 4.219 millones de pesos, que beneficia a los corregimiento de, La Mina, Atánquez, Rio Seco y Guatapurí. Con la comunidad Wiwa, Kogui y Arhuacos contratamos el servicio de alimentación diferencial por un valor de $707 millones de pesos que beneficia a más 1.391 estudiantes de esta zona indígena”.
??
COMMENTS