El gobernador del Cesar, Franco Ovalle, y el director general de la Agencia de los Estados Unidos para la Cooperación, Usaid, avanzan en la def
El gobernador del Cesar, Franco Ovalle, y el director general de la Agencia de los Estados Unidos para la Cooperación, Usaid, avanzan en la definición de detalles tendientes al logro de un convenio en una alianza encaminada a fortalecer al sector agropecuario.
Una reunión con ese propósito sostuvieron el Gobernador del Cesar y el director general de la Usaid en Colombia Peter Natiello y Fabio Canchila representante de esa organización para el Cesar y La Guajira.
El convenio tendrá una vigencia hasta el año 2018 y prevé la asignación de recursos financieros de la Usaid, de la Gobernación del Cesar, la Nación y los municipios del Cesar para el desarrollo de proyectos relacionados con el Plan Departamental de Irrigación, el Uso Racional del Suelo y la aplicación de Energías Alternativas en el sector agropecuario.
El gobernador Franco Ovalle dijo que “con USAID se ha venido desarrollando una alianza encaminada a definir un Plan Departamental de Irrigación, un Plan de Uso Racional del Suelo, así como el uso de energías alternativas mediante consultoría para el diseño y la pre inversión en los proyectos encaminados a contar con un esquema de productividad”.
El Mandatario agradeció el apoyo de la Usaid para los proyectos y reconoció que será importante en la transformación de la economía del Cesar.
Peter Natiello manifestó que “la entidad que represento y los recursos asignados ayudan a contar con un marco estratégico para la inversión pública”. Así mismo ratificó su decisión de trabajar con nueve alcaldes del Departamento en temas de restitución de tierras.
En el Cesar nueve municipios están incluidos en estos proyectos con la Usaid como son La Paz, Manaure, Codazzi, Pueblo Bello, Curumaní, La Jagua de Ibirico, Codazzi, Becerril, Bosconia, El Copey
COMMENTS