La ambulancia, un moderno vehículo 4x4, dotado con equipos de última generación, reforzará el servicio que, durante tres años, con muchas dificul
La ambulancia, un moderno vehículo 4×4, dotado con equipos de última generación, reforzará el servicio que, durante tres años, con muchas dificultades, prestó un automotor de esta naturaleza.
Con esta, son más de 20 las ambulancias entregadas por el Gobierno del Cesar a la red pública de hospitales del departamento para fortalecer la atención en salud en todo el territorio.
Reinaldo Morales Guillén, gerente de la ESE Hospital San Roque de El Copey, destacó el apoyo de la administración Lo Hacemos Mejor con la entrega de esta ambulancia, con la que el traslado de pacientes, principalmente provenientes de las zonas rurales, mejorará de manera importante.
“Fueron muchas las dificultades que tuvimos que afrontar desde el inicio de nuestra administración, porque solo contábamos con una ambulancia, que fue desgastándose por el permanente uso que le dimos, principalmente durante la pandemia, época en la que nos vimos obligados, inclusive, a contratar otros automotores de este tipo”, comentó Morales Guillén.
Tras recibir la ambulancia, el alcalde de El Copey, Francisco Meza Altamar, manifestó que los inconvenientes relacionados con el traslado de pacientes desde zonas montañosas llegaron a su fin con un vehículo 4×4, como el que entregó el Gobierno del Cesar.
“Con esta ambulancia, que llega sin dificultades a cualquier zona, se facilitará el servicio que con mucha frecuencia debe ser prestado en los corregimientos de Chimila, San Francisco y Caracolicito, así como en veredas y regiones alejadas”, subrayó Meza Altamar.
La ambulancia entregada al hospital San Roque de El Copey, cuenta con camilla, equipos de paro, cardiodesfibrilador, monitor de signos vitales, ventilador de traslado, equipo de órganos de los sentidos y todos los dispositivos biomédicos necesarios para realizar las remisiones de los pacientes.
Verificación de obras
El gobernador (e) Andrés Meza Araújo aprovechó su visita a El Copey para verificar los avances de obras, en las que el Gobierno del Cesar ha hecho una inversión histórica de $50.000 millones.
Los proyectos en ejecución avanzan según lo acordado en el cronograma de trabajo. De esta manera, el reporte sobre el desarrollo de las obras es positivo, circunstancia que garantiza que antes de finalizar este gobierno, El Copey pueda contar con el tramo de 5,8 kilómetros Chimila – La Puya y los 19,4 kilómetros del tramo El Copey – veredas Pekin y La Campana.
De igual forma, El Copey contará con una moderna estación de policía, donde se adelantan trabajos de adecuación locativa desde septiembre pasado.
La remodelación del estadio Andrés Pereira también avanza a buen ritmo y muy pronto los copeyanos podrán contar con un moderno escenario deportivo.