Gobierno del Cesar amplia en 58% la urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar

HomePolitica

Gobierno del Cesar amplia en 58% la urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar

La red pública hospitalaria del Cesar se robustece con las inversiones que realiza el Gobierno Lo Hacemos Mejor. Con la construcción de una nueva áre

Procuradura abri proceso contra Ivn Moreno Rojas por carrusel de contratacin
Vence plazo para que 6 departamentos postulen proyectos para las casas de los desplazados
Santos entreg Acuerdo Final de Paz al presidente Obama y la ONU en Estados Unidos

La red pública hospitalaria del Cesar se robustece con las inversiones que realiza el Gobierno Lo Hacemos Mejor. Con la construcción de una nueva área de urgencias, el Hospital Rosario Pumarejo de López, además de proporcionar una atención con mayor dignidad, ampliará la capacidad de asistencia, porque pasa de tener 61 camas a 105, lo que representa un aumento de 58%.

Este centro asistencial recibe una inversión de $ 11.436 millones, recursos cofinanciados uno a uno con el gobierno del presidente Duque, para rehabilitar a plenitud los 2.944 metros cuadrados en los que reciben pacientes adultos, pediátricos y obstétricos.

En estos momentos la obra de infraestructura avanza en 46%, cumpliendo con el cronograma planificado de ejecución de la obra y avanza con todo el proceso de estructura, mampostería, metaldeck, pañetes, plantillas y pisos, instalación de estructuras metálicas, cubiertas, mejoramiento de cuarto de bombas, instalaciones hidrosanitarias e instalaciones eléctricas.

Este proyecto proporcionará al centro asistencial, mayor espacio para recibir a pacientes que no solo son remitidos de los 25 municipios del Cesar, sino también de La Guajira, Magdalena y Bolívar, brindando al Rosario Pumarejo las posibilidades de generar mayores ingresos económicos por atención de pacientes, lo que contribuirá con mejorar sus finanzas,  pero especialmente ayudará a resolver el problema de pacientes mal atendidos por falta de espacios dignos para prestar el servicio médico que a cada rato dejaba ver a pacientes en la intemperie en los pasillos y corredores,  poniendo en riesgo la salud de los enfermos.