El gobierno de Luis Alberto Monsalvo espera que el Concejo de Valledupar autorice esta semana la declaratoria de 'bienes de interés público' para poder
El gobierno de Luis Alberto Monsalvo espera que el Concejo de Valledupar autorice esta semana la declaratoria de ‘bienes de interés público’ para poder avanzar en la construcción del nuevo estadio Armando Maestre Pavajeau.
Son 24 predios del barrio Pablo Sexto, aledaños al terreno del actual estadio, necesarios para ampliar el área de terreno disponible. pues el proyecto que se pretende construir es de mayores dimensiones, tal como la ciudadanía ha esperado por mucho tiempo.
Cuando los concejales conviertan el proyecto en Acuerdo Municipal, la Gobernación podrá comunicar oficialmente a los propietarios de esos predios su intención de compra, y una vez se tenga la propiedad de los terrenos, se podrá proceder al proceso licitatorio mediante el cual deberá adjudicarse la construcción de la obra.
El Secretario de Deportes encargado, Federico Martínez Daza, informó que a mitad de este año se espera tener adjudicado el proyecto para proceder de inmediato a la ejecución de esta primera fase de la obra que comprende la tribuna occidental que tendrá una inversión aproximada de 42 mil millones de pesos.
Mientras tanto, el Gobernador Monsalvo Gnecco está gestionando ante Coldeportes la consecución de nuevos recursos para construir la siguiente etapa del estadio vallenato. Así avanzará en el compromiso adquirido con la afición de dotar a la capital del Cesar de un escenario realmente apto para la práctica y disfrute del fútbol, a vividas deportiva que congrega gente de todas las edades.
Ana Patricia González Cabeza
Asesora de Comunicaciones
COMMENTS