Gobierno de Monsalvo avanza para construir el nuevo Estadio de Futbol de Valledupar

HomePolitica

Gobierno de Monsalvo avanza para construir el nuevo Estadio de Futbol de Valledupar

El gobierno de Luís Alberto Monsalvo calificó como ‘un gran paso’, la aprobación por parte del Concejo Municipal de  Valledupar que declara de bienes de inter

Comfacesar rindió homenaje a Jorge Celedón en el XII Festival Intercolegial en Valledupar
Herido Gabriel Guillén, ‘Neneco’, hijo del manager vallenato Joaco Guillén
Cesar, departamento con alto número de víctimas con minas antipersona

El gobierno de Luís Alberto Monsalvo calificó como ‘un gran paso’, la aprobación por parte del Concejo Municipal de  Valledupar que declara de bienes de interés público, la zona aledaña al Estadio de Futbol Armando Maestre Pavajeau.

La mayoría de los concejales dieron su voto positivo para convertir en Acuerdo Municipal el proyecto que fue elaborado conjuntamente por los equipos de planeación del Departamento y del Municipio, incentivados por el Gobernador Monsalvo y el Alcalde Socarrás, quienes están de acuerdo en que el Estadio es uno de los proyectos más esperados y necesarios para la capital del Cesar.

El siguiente paso es obtener aprobación de la Asamblea Departamental, que mediante Ordenanza debe dar facultades al Gobernador para comprar los predios aledaños, requeridos por las dimensiones de la obra.  Federico Martínez Daza, Secretario de Deporte encargado, dijo que “ese es un trámite que no tendrá complicaciones, porque está demostrado que los diputados del Departamento tienen actitud muy positiva frente a proyectos que son benéficos para la ciudadanía, como este que traerá desarrollo en materia deportiva”.

El proyecto está listo para llevar a la Asamblea y, en cuanto se tenga esta aprobación, se iniciará el proceso de negociación de los predios con los propietarios de la manzana 128, conocida como barrio Pablo Sexto. En cuanto los predios sean propiedad del Departamento, se abrirá el proceso de licitación para adjudicar la construcción de la obra, que debe iniciarse este año.

El nuevo Estadio se edificará por etapas, la primera de ellas, la que está por construirse, tiene asignados 42 mil millones de pesos, de los cuales se pagará a los propietarios de predios el valor de éstos, se costearán los gastos de interventoría, licencia de construcción, impuestos de delineación urbana y la construcción de la nueva edificación de la tribuna occidental.

Las obras de esta primera fase, comprenden la demolición de la Edificación existente, la compra de pedios del entorno, cancha de juego completa con gramado, sistema de riego, drenaje y pórticos completos,  banquillos  para jugadores con asiento, estructura de concreto, graderías en concreto con cubierta tipo membrana, camerinos, sala de prensa, cuartos de árbitros, cuarto de subestación eléctrica, escaleras en concreto y  metálicas, cerramiento exterior, taquillas con sus cubiertas,  sanitarios y baños públicos.

Teniendo en cuenta el factor de inclusión y accesibilidad a este lugar público, el proyecto prevé la instalación de dos ascensores para personas con discapacidad, uno por cada extremo de la tribuna occidental.

Ana Patricia González Cabeza

Asesora de Comunicaciones

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0