El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, adelantó un recorrido por varias instituciones educativas de Valledupar en las que entregó 2.812 pupitres, m
El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, adelantó un recorrido por varias instituciones educativas de Valledupar en las que entregó 2.812 pupitres, mesas trapezoidales, sillas y tableros acrílicos, dentro de un programa que viene desarrollando para mejorar los ambientes escolares en el departamento.
Acompañado por el Secretario de Educación, rectores y estudiantes, el mandatario adelantó la entrega en planteles como Prudencia Daza, Leonidas Acuña, Milciades Cantillo y Consuelo Araújo Noguera, hecho que le permitió al Gobierno de la Prosperidad a Salvo alcanzar la cifra de 50.000 muebles escolares suministrados en los 25 municipios del Cesar.
“Estas son de las iniciativas más importantes que debemos seguir implementando para beneficio de la población estudiantil. Los niños son importantes para el desarrollo de nuestro Departamento y debemos facilitarles las herramientas que les permitan acceder a un sistema educativo que les garantice posibilidades para estudiar en condiciones adecuadas y dignas”, indicó el Gobernador.
Durante el recorrido Monsalvo Gnecco también entregó computadores, en medio de la inversión tecnológica que ha realizado en alianza con el Ministerio de las TIC, la cual ha permitido que el Departamento esté por encima de la media nacional, logrando una cobertura representada en una relación técnica de 9 niños por computador, lo cual es un gran logro, pues a su llegada al gobierno la cifra en el Cesar estaba en 12 niños por computador.
“Son muchas las iniciativas que adelantamos en materia de educación, y que junto a la entrega de computadores, al programa de bilingüismo, de Pruebas Saber, a las Olimpiadas del Saber, el Programa de Alimentación Escolar, el proyecto de las 4.500 bicicletas, la inversión en doctorados y maestrías, la construcción de la Universidad Nacional en su sede caribe, buscamos que los jóvenes tengan acceso a una buena educación”, agregó el mandatario.
Monsalvo finalizó la jornada instando a los alumnos a terminar sus estudios secundarios; “los jóvenes deben cumplir con su ciclo como bachilleres y en eso, los estudiantes también deben comprometerse, asistiendo a clases y cumpliendo sus responsabilidades académicas”.
COMMENTS