Un nuevo desembolso, esta vez por valor de $ 1.334 millones, autorizó el gobernador Luis Alberto Monsalvo con el propósito de apoyar a los pequeños productores
Un nuevo desembolso, esta vez por valor de $ 1.334 millones, autorizó el gobernador Luis Alberto Monsalvo con el propósito de apoyar a los pequeños productores agrícolas, dentro el programa de Incentivo a la Capitalización a Rural del Cesar, ICRC.
El Gobernador Monsalvo se convierte en el único mandatario de la Costa Atlántica en entregar ICRC complementario, que consiste en un apoyo económico del 20% sumado al 40% que entrega el Gobierno Nacional, para un total del 60% que reciben los productores cesarenses.
El mandatario declaró que “Una buena forma de mover la rueda de la economía en el departamento es apoyando a los pequeños agricultores que con su trabajo diario, desde sus parcelas, contribuyen a la generación no solo de sus ingresos, sino también de oportunidades de trabajo para otros cesarenses”.
El incentivo a la capitalización rural del Cesar ICRC es un beneficio económico que se otorga a productores para que ejecuten un proyecto de inversión con el propósito de mejorar la competitividad agropecuaria, lograr la sostenibilidad de la producción y reducir los riesgos.
Con este nuevo desembolso, se acerca a $5.800 millones la cifra asignada en incentivos del ICRC a los productores, especialmente cafeteros, durante lo que ha transcurrido de la administración de Monsalvo Gnecco; los beneficiarios son más de 2.600 productores.
Fuente: Wilson Solano Gracia. Secretario de Agricultura Departamental. Celular: 313 559 15 26
COMMENTS