HomePolitica

Gobernador Monsalvo aclara que incentivos universitarios no son créditos, son becas

El Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien este año asignó más de Siete Mil Millones de Pesos para el programa de Fedescesar, aclaró que no son créditos,

«Tenemos que reforzar el control social en pleno pico de la pandemia»: alcalde de Valledupar, Mello Castro
Alcaldía y Secretaría de Salud de Valledupar capacita en salud mental en zonas urbana y rural
Con actividades culturales, religiosas y académicas, el Cesar celebra la Semana por la Paz

El Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien este año asignó más de Siete Mil Millones de Pesos para el programa de Fedescesar, aclaró que no son créditos, sino becas, los incentivos que a través de este Fondo entrega la Gobernación para apoyar a estudiantes universitarios de bajos estratos socioeconómicos.

Ante la discusión generada alrededor del tema, el jefe de gobierno departamental informó que este año aplican los mismos requisitos que regían  el año pasado para el otorgamiento de becas, cuyo propósito es convertir a estudiantes que tienen poca capacidad económica, en profesionales de las mejores calidades.

Advirtió que la administración se ha empeñado en garantizar la mayor transparencia y legalidad en la asignación de estos recursos que provienen de regalías. El pagaré ofrecería más garantías de calidad y, al mismo tiempo, contribuiría a evitar la deserción, pues no se quiere que estudiantes que reciben la beca, se retiren luego generando pérdida de recursos que podrían servir a otros.

Monsalvo Gnecco anunció la expedición de un decreto modificatorio, el cual dejará en claro que los estudiantes no tendrán que firmar pagaré ni carta de compromiso. Dijo que “ni mas faltaba que tengan que establecer un compromiso de pago después de ganarse la beca con el esfuerzo de todo el semestre, pues de lo que se trata este proyecto es de darle la posibilidad de estudiar, a quienes no pueden pagar los costos de matrículas”.

En días pasados el Secretario de Educación se había reunido con rectores universitarios y este martes, el mismo Gobernador los contactó para informarles que las becas están garantizadas y aclarar que los estudiantes no tienen que comprometerse a devolver recursos, pues el aporte de la Gobernación para sus respectivos semestres no se constituye en crédito, sino en un incentivo no reembolsable.

Ana Patricia González Cabeza

Asesora de Comunicaciones

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1