En la audiencia pública organizada por la Contraloría General de la Nación, que contó con la presencia del gobernador Fran
En la audiencia pública organizada por la Contraloría General de la Nación, que contó con la presencia del gobernador Francisco Ovalle Angarita, dio un último plazo a la empresa Consorcio Pueblo Bello, para entregar el puente La Honda sobre el río Los Clavos, las obras complementarias y los 22.7 kilómetros de la vía completamente terminada el próximo 15 de septiembre, para lo que solicitó a Invías que soporte el pago de los 45 días de prórroga del contrato.
La determinación por parte del jefe de gobierno fue tomada luego de que en reiteradas mesas de seguimiento a esta obra, se conocieron los incumplimientos por parte del Consorcio Pueblo Bello, que debía terminar las obras el 31 de julio.
El Gobernador Ovalle Angarita se comprometió a realizar visitas técnicas cada 15 días para verificar el avance de las obras y hacerle seguimiento a los puntos críticos que merecen intervención por parte del contratista.
La primera de estas visitas se realizará el próximo 17 de agosto, en la que el Gobernador se hará acompañar de representantes de la Contraloría, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, del Director Operativo de Invías y veedores de la comunidad de Pueblo Bello, para garantizar los avances.
Durante la audiencia un representante de la comunidad arhuaca solicitó al gobierno departamental que en futuras ocasiones, las decisiones de construcción de obras en territorios ancestrales sea consultada con las comunidades indígenas teniendo en cuenta su cultura, sus tradiciones, costumbres y cosmogonía.
La audiencia pública en la Contraloría se llevó a cabo luego de una visita técnica a la obra donde se pudo establecer el retraso de la misma, situación que fue explicada en la reunión por parte de representantes de la empresa contratista.
COMMENTS