HomePolitica

Gobernador electo, Franco Ovalle lamenta fallecimiento del Juglar de la música vallenata Calixto Ochoa Campo

Gobernador electo, Franco Ovalle lamenta fallecimiento del Juglar de la música vallenata Calixto Ochoa Campo El Gobernador electo del departame

Paranaense vence en los penales a Junior y se corona campeón de la Sudamericana
Por meritocracia y sin palanca, gobernador Caicedo posesionó a gerentes de hospitales del Magdalena
Volvió el terror a Bogotá: 11 muertos y más de 65 heridos en atentado con carro bomba

Gobernador electo, Franco Ovalle lamenta fallecimiento del Juglar de la música vallenata Calixto Ochoa Campo El Gobernador electo del departamento del Cesar, Franco Ovalle Angarita lamenta el fallecimiento del Juglar de la música, Calixto Ochoa Campo y expresa sus más sentidas condolencias a la familia de quien también fuese coronado el tercer Rey del Festival de la Leyenda Vallenata.

Para Ovalle Angarita, la partida de Calixto Ochoa o Rey de la Picaresca Cotidiana como era llamado en el mundo artístico, deja un vacío grande dentro del folclor vallenato, toda vez, que ya son pocos los juglares que quedan de este género musical que con el pasar de los años, se convirtió en uno de los más importantes y representativos a nivel nacional y mundial.

“Hoy el folclor se encuentra de luto con el fallecimiento del maestro Calixto Ochoa. En realidad, es una pérdida irreparable, teniendo en cuenta que fue considerado uno de los músicos que reunía las condiciones del exponente vernáculo completo, ya que ejecutaba a la perfección los cuatro aires tradicionales del auténtico vallenato” dijo el Gobernador electo.

Franco Ovalle, también destacó de Calixto Ochoa, la identidad de sus composiciones, las cuales llevaban el sello de su ritmo tradicional y ese estilo picaresco que le imprimía a sus cantos, conjugados con las notas melodiosas que salían de su acordeón. El Gobernador electo del departamento del Cesar, Franco Ovalle Angarita lamenta el fallecimiento del Juglar de la música, Calixto Ochoa Campo y expresa sus más sentidas condolencias a la familia de quien también fuese coronado el tercer Rey del Festival de la Leyenda Vallenata.

Para Ovalle Angarita, la partida de Calixto Ochoa o Rey de la Picaresca Cotidiana como era llamado en el mundo artístico, deja un vacío grande dentro del folclor vallenato, toda vez, que ya son pocos los juglares que quedan de este género musical que con el pasar de los años, se convirtió en uno de los más importantes y representativos a nivel nacional y mundial. “Hoy el folclor se encuentra de luto con el fallecimiento del maestro Calixto Ochoa. En realidad, es una pérdida irreparable, teniendo en cuenta que fue considerado uno de los músicos que reunía las condiciones del exponente vernáculo completo, ya que ejecutaba a la perfección los cuatro aires tradicionales del auténtico vallenato” dijo el Gobernador electo.

Franco Ovalle, también destacó de Calixto Ochoa, la identidad de sus composiciones, las cuales llevaban el sello de su ritmo tradicional y ese estilo picaresco que le imprimía a sus cantos, conjugados con las notas melodiosas que salían de su acordeón. “En realidad hemos perdido a un gran artista, esperamos que su descendencia continúe con el legado que nos ha dejado el hombre de los ‘Sabanales’, paz en su tumba”, expresó. “En realidad hemos perdido a un gran artista, esperamos que su descendencia continúe con el legado que nos ha dejado el hombre de los ‘Sabanales’, paz en su tumba”, expresó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0