Durante un concurrido acto, el gobernador Luis Alberto Monsalvo puso la ‘primera volquetada’ de arena que dio inicio a los trabajos de pavimentación de 1
Durante un concurrido acto, el gobernador Luis Alberto Monsalvo puso la ‘primera volquetada’ de arena que dio inicio a los trabajos de pavimentación de 10 kilómetros de la vía La Loma – Potrerillo, luego de lo cual el avance de otras obras que superan los $25.302 millones de inversión en el municipio de El Paso.
El mandatario Monsalvo Gnecco en compañía del alcalde Alberto Murgas Pupo, dio inicio a los trabajos que permitirán mejorar la movilidad de los habitantes que utilizan esta vía para actividades de abastecimiento de alimentos, acceso a servicios de salud, educación, actividades laborales y transporte de productos agropecuarios.
Monsalvo Gnecco expresó “la pavimentación de esta vía fue un compromiso de campaña y meta del plan de desarrollo departamental, porque lo que queremos es traer desarrollo integral para todos los cesarenses en tema de educación media y superior, recreación, movilidad, salud y saneamiento básico, que mejore la calidad de vida de todos”.
Más Obras
Durante el discurso, el gobernador dio a conocer los adelantos de ocho proyectos más para este municipio, entre ellos, la electrficación de la vereda Guayacán, donde se instalan 48 kilómetros de redes de energía de media y baja tensión por valor de $1.566 millones y la electrificación de la vereda Mata de Queso con 25 kilómetros de redes de energía de media y baja por $766 millones.
La optimización del sistema de acueducto del corregimiento de Potrerillo donde se construirá un pozo de agua, tanques de almacenamiento y la instalación de nuevas redes, por valor de $396 millones y otra obra similar en el corregimiento de Cuatro Vientos por valor de $791 millones.
En Potrerillo se realizará además, un sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales por valor de $4 mil millones. Igualmente la construcción de la primera fase del sistema de alcantarillado de La Loma por $5 mil millones.
En proceso licitatorio se encuentran dos obras, la construcción del nuevo pozo profundo y línea de impulsión del sistema de acueducto de la cabecera municipal por $568 millones y la construcción del acueducto regional de Los Venados en Valledupar que llevará agua tratada el corregimiento del Vallito de El Paso.
Satisfecho por el progreso que estas obras traen para su municipio, el alcalde Murgas Pupo dijo “gracias a Dios por darnos un gobernador como Luis Alberto Monsalvo que ha traído tanto desarrollo a nuestro municipio, con obras para nuestro bienestar”.
Fuente: Secretario de Infraestructura del Departamento Omar Maestre cel. 3135604163
Periodista: Mary Mosquera cel. 3145325675
COMMENTS