HomePolitica

Gobernación presentó en OCAD proyecto para construir más de 2.800 viviendas en municipios del Cesar

Ante el OCAD Regional que sesionó este viernes en Barranquilla, la administración de Luis Alberto Monsalvo radicó proyectos para construir más de 2.800 viviendas

Alcaldía de Valledupar y Policía activan plan de seguridad para el Festival Vallenato
Todo anciano y anciana mayor de 80 años recibirá una pensión, anunció presidente Petro ante alcaldes y alcaldesas del país
Drummond Ltd. sigue contribuyendo a la calidad educativa de las escuelas rurales en La Jagua de Ibirico – Cesar

Ante el OCAD Regional que sesionó este viernes en Barranquilla, la administración de Luis Alberto Monsalvo radicó proyectos para construir más de 2.800 viviendas de interés social en siete municipios del Cesar.

Es un proyecto que cuesta $ 110 mil millones, para 2.861 soluciones de vivienda, que se construirán en los municipios San Alberto, Gamarra, Becerril, Curumaní, Aguachica, Astrea y San Diego. Hace unos meses, el gobierno departamental había adquirido en esos municipios los terrenos necesarios, por valor  aproximado de $3.500 millones.

Así, la administración se prepara para participar en la convocatoria que el Ministerio de Vivienda está haciendo para construcción de vivienda en lotes públicos, a la cual se podrán presentar a partir del 15 de septiembre. El proyecto se ejecutará de manera cofinanciada; La Gobernación aportará los $ 55 mil millones que ha solicitado al OCAD, los municipios $15 mil millones, $ 5 mil millones los beneficiarios y el resto será aporte del gobierno nacional.

«Esta es la manera de ayudar a los alcaldes que no tienen lotes ni recursos para comprarlos; les aportamos terrenos y recursos con los que garantizamos que se pueda resolver la carencia de vivienda para miles de familias necesitadas»,   ha dicho al respecto el gobernador Monsalvo Gnecco.

El proyecto quedó radicado en esta sesión y para su aprobación fue convocada una nueva sesión que tendrá lugar el viernes 13 de septiembre, según informó el jefe de Planeación del Cesar, quien debió presidir esta sesión ante la ausencia de los gobernadores, que asistían en Bogotá al encuentro con el Presidente Santos para dialogar sobre el tema agrario.

Federico Martínez informó además que del OCAD fueron retirados dos proyectos municipales para los  cuales el gobierno  nacional solicitó unos ajustes;  uno es el de tratamiento de residuos en Codazzi y otro para desarrollar programas de salud pública en Curumaní, que serán sometidos a revisión antes de volver a presentarlos.

Periodista: Ana Patricia González, celular 3135599014

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0