Un nuevo convenio para prevenir y controlar la rabia bovina en el departamento del Cesar, será suscrito entre el ICA y la gobernación de
Un nuevo convenio para prevenir y controlar la rabia bovina en el departamento del Cesar, será suscrito entre el ICA y la gobernación de ese departamento.
Así quedó acordado hoy durante la reunión que presidió el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia y que contó con la presencia del gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture y el gobernador del Cesar Franco Ovalle, la cual tuvo como objetivo analizar la situación del sector agropecuario en el Cesar y revisar los resultados del convenio que la Entidad y la gobernación del Cesar firmaron en 2015 para erradicar la rabia bovina en 11 municipios de ese departamento.
“Vamos a liquidar el convenio anterior y a firmar uno nuevo, el cual nos permitirá ampliar a 20 municipios el campo de acción para prevenir la rabia bovina”, dijo el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, al tiempo que indicó que en el área agrícola se va a estructurar convenio para la prevención y el control de la Mosca de la Fruta.
Cabe señalar que el departamento del Cesar cuenta con el quinto inventario bovino del país, con más de 1.400.000 animales, y una importante producción de mango con destino al mercado nacional e internacional.
En la reunión también participación, Tomás Joaquín Ovalle, Presidente Aproagro y Carlos Eduardo Campo, Secretario de Agricultura del Cesar.
COMMENTS