El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita, en el marco de la siembra de 35 mil árboles que adelanta en el Cesar, realizó un proceso de re
El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita, en el marco de la siembra de 35 mil árboles que adelanta en el Cesar, realizó un proceso de reforestación en la cuenca alta del Río Guatapurí y en cinco corregimientos de Valledupar, lugares estratégicos para la defensa de los recursos naturales y de gran importancia para minimizar los impactos del cambio climático.
El Secretario de Ambiente del Cesar, Andrés Arturo Fernández, precisó que el proceso se adelantó de manera conjunta con comunidades indígenas y sociedad civil para aprovechar los complejos montañosos de la zona y los afluentes que nacen en la zona y que surten de agua a Valledupar y lugares aledaños.
“En total sembramos mil árboles en Guatapurí, Chemesquemena, Atánquez, Los Haticos y La Mina, lugares trascendentales porque están rodeados de un ecosistema muy importante. Nos venimos contentos porque vimos el compromiso de las comunidades y sentimos que el gran objetivo del Gobernador Francisco Ovalle por defender nuestra flora y fauna se está cumpliendo”, dijo Fernández.
El funcionario agregó que se capacitó a la población de estos cinco poblaciones en el cuidado de las plantas, así como lo hicimos en Valledupar, La Paz y San Diego, lugares en los que ya hemos adelantado procesos de reforestación en medio de la gran apuesta de desarrollo verde que ha diseñado para el Cesar y que tiene total respaldo del Gobernador Ovalle.
“Esta semana nos trasladaremos hacia el centro y sur del Cesar para continuar con el proceso y que en estas poblaciones también se haga una defensa por los recursos naturales dado los innumerables beneficios que tiene la siembra de árboles y lo que esto significa para las presentes y futuras generaciones”, finalizó el Secretario de Ambiente.
COMMENTS