Para que la Fuerza Pública pueda lograr mejores resultados en la misión de combatir el delito, el Gobierno Departamental acaba de entreg
Para que la Fuerza Pública pueda lograr mejores resultados en la misión de combatir el delito, el Gobierno Departamental acaba de entregarle un nuevo parque automotor a la Décima Brigada del Ejército, el Departamento de Policía y el Cuerpo Técnico de Investigaciones.
Son 34 vehículos que tuvieron un costo total de $ 2.800 Millones, financiados con recursos del Fondo Especial Departamental de Seguridad y Convivencia Ciudadana; entre estos hay motocicletas, automóviles tipo sedan, ambulancias, camiones diesel turboalimentados, camionetas 4×4, sencillas y con blindaje.
En el acto de entrega, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo ratificó su voluntad de garantizar territorios seguros al anunciar: “Vamos a golpear a la delincuencia por todos los frentes”. Aseguró, que mejorando los índices de seguridad, se gana la confianza de los inversionistas y se genera desarrollo social y productivo. En ese escenario anunció que asignará recursos adicionales, diferentes a los del Fondo Cuenta de Seguridad, para garantizar mayores índices de seguridad.
Los vehículos fueron recibidos por el Coronel Juan Pablo Guerrero, comandante del Departamento de Policía; el coronel Haddaly Malkum, en representación de la Décima Brigada Blindada y Orlando Quevedo García, Director del Cuerpo Técnico de Investigaciones.
El comandante de Policía presentó formalmente a un grupo de 60 auxiliares de policía provenientes de distintos departamentos, que entran a reforzar el pie de fuerza en varios municipios.
Al evento asistieron también los secretarios de Gobierno del Cesar y Valledupar, Augusto Ramírez y Carlos Felipe Quintero, el Contralor Departamental, el Defensor del Pueblo, los diputados, secretarios de despacho.
Marito Naranjo
Oficina de Comunicaciones
COMMENTS