El gobernador Luis Alberto Monsalvo entregó 29 motos que hacen parte de un proyecto que busca mejorar la movilidad, reforzar la seguridad y la capacidad
El gobernador Luis Alberto Monsalvo entregó 29 motos que hacen parte de un proyecto que busca mejorar la movilidad, reforzar la seguridad y la capacidad de reacción de la fuerzas de seguridad del departamento del Cesar.
Durante la entrega, el comandante de la Policía del Cesar, coronel Faiber Hugo Martínez Jiménez, exaltó la disposición del Gobernador Monsalvo para garantizar la seguridad de la población, especialmente de las personas que se movilizan en las zonas rurales.
Por su parte el gobernador Monsalvo agradeció la labor que los cuerpos de seguridad del departamento vienen adelantando para que la comunidad sienta la fe y la confianza de sentirse en un territorio que ya ha superado buena parte de la violencia que se vivía en otros tiempos. Indicó que con estos vehículos se hace posible que las autoridades lleguen sin dificultad a las zonas dispersas y rurales para combatir la delincuencia y generarle tranquilidad a los ciudadanos.
De este parque automotor 24 motos serán destinadas a la Policía y 5 al Cuerpo Técnico de Investigación CIT y en los próximos días llegarán 40 cuatrimotos para dotar al Ejército, de las cuales 28 serán entregadas a la Décima Brigada y 12 a la Quinta Brigada, con el fin de fortalecer la seguridad en las zonas rurales.
El proyecto también contempla la adquisición de seis camionetas para la Policía y 10 para el Ejército, todas 4×4 Diesel. Además se adquirirán dos camionetas adecuadas con antiexplosivos y caninos y un microbús para el CTI. En toda esta dotación el Departamento ha invertido $4.300 millones.
Periodista: Clara Inés Orozco
COMMENTS