Discapacitados en su mayoría adultos mayores, recibieron de parte del gobierno departamental a través de funcionarios de la Oficina de P
Discapacitados en su mayoría adultos mayores, recibieron de parte del gobierno departamental a través de funcionarios de la Oficina de Política Social, ayudas técnicas consistentes en sillas de rueda, con lo que tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones de movilidad.
Después de compartir con los niños del Centro de Desarrollo Infantil del barrio La Nevada de Valledupar, quienes realizaron presentaciones artísticas, la primera dama del Departamento, Edna María Vigna, entregó sillas de rueda a abuelos que se hicieron presentes en ese centro educativo.
“Estoy muy contenta por esta silla de rueda que me entregó la primera dama y agradezco a Dios porque la estaba necesitando”, dijo Hortensia Lanao, primera mujer ganadora del concurso de canción inédita del Festival de la Leyenda Vallenata, que con sus canciones dio gracias al gobierno departamental.
Para Faride Arévalo, hija de don Nelson Arévalo, de 99 años, la silla de rueda entregada por el gobierno departamental es una importante ayuda para el desplazamiento de su padre. “Nos va a servir mucho porque era muy difícil desplazar a mi papá a las citas médicas por su condición de discapacidad debido a su avanzada edad, nosotras las que vivimos con él somos mujeres y nos costaba mucho levantarlo de una cama o una silla, incluso para sus labores más básicas”, dijo su hija.
Los niños también se han beneficiado con las ayudas técnicas entregadas durante estos primeros dos meses de este gobierno, con lo que se evidencia la inclusión social de personas en condición de discapacidad y la importancia que este sector de la población tiene para el gobierno de Francisco Ovalle Angarita.
Igualmente, la primera dama del departamento recorrió algunos sectores del municipio de Aguachica, hasta donde llegaron estas ayudas, que se convierten en una herramienta fundamental para que las personas en condición de discapacidad mejoren sus condiciones de vida.
COMMENTS