Es una apuesta del gobierno de Luis Alberto Monsalvo para la reconstrucción de los derechos individuales y colectivos de los habitantes de esta pequeña pobl
Es una apuesta del gobierno de Luis Alberto Monsalvo para la reconstrucción de los derechos individuales y colectivos de los habitantes de esta pequeña población, afectada en mayo de 2001 por una terrible masacre, que aún tratan de olvidar.
El proyecto se construye con recursos del OCAD departamental y contempla la intervención de 8 mil 79 metros cuadrados de espacio público. Allí se realizará la recuperación y construcción de una plazoleta con pisos en adoquines y piedra, arreglo de vías, tarima con senderos para presentación de eventos artísticos y culturales, además de pasos peatonales, iluminación y un parque completamente dotado que permitirá la interacción, recreación activa y pasiva, acorde al entorno y paisaje del sector.
En tres meses deberá estar lista la obra, cuya inversión es de $705 millones para entregar a los cesarenses espacios de esparcimientos y recreación que permitan el libre desarrollo de las comunidades con estilos de vida saludables, en paz y armonía. Tal como lo plasmó en el Plan de Desarrollo Prosperidad a Salvo.
El Gobernador Monsalvo Gnecco declaró que “Esta obra es un reconocimiento a la resistencia y tenacidad de los habitantes de este golpeado corregimiento, y abre espacios para el reencuentro y la convivencia, que indudablemente, contribuyen a la construcción de la paz que los cesarenses tanto deseamos”.
Fuente: Secretario de Infraestructura del Departamento, Omar Maestre Vélez, celular 3135604163.
Periodista: Mary Mosquera celular 3145325675.
COMMENTS