Entendiendo lo importante que es para los usuarios la prestación de un servicio de salud eficiente, oportuno y de calidad, el gobernador del Ce
Entendiendo lo importante que es para los usuarios la prestación de un servicio de salud eficiente, oportuno y de calidad, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, estableció como compromiso trabajar para mejorar las condiciones del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, luego de un recorrido adelantado por el centro asistencial.
Ovalle Angarita, acompañado por la primera Dama del Departamento, Edna María Vigna, lideró una mesa de trabajo con la junta directiva del hospital y posteriormente recorrió áreas como las de Urgencias, Pediatría, Unidad de Cuidados Intensivos, Especialización, entre otras, para conocer la verdadera situación de la entidad y establecer medidas tendientes a resolver las diferentes problemáticas que afronta.
“Asistimos a la junta extraordinaria y pudimos constatar la verdadera situación de las instalaciones físicas, la prestación y calidad del servicio de salud de las diferentes especialidades.Me preocupa la cartera del hospital que está por el orden de los $114 mil millones, que le adeudan las diferentes entidades prestadoras de salud del departamento, la idea es hacer una gran gestión para recuperar ese recurso”, indicó el mandatario.
Ovalle también señaló que: “Hay otras dos preocupaciones: la primera es la situación jurídica frente a las demandas, que arroja 238 procesos bajo diferentes índoles que tienen que ver con acciones de tutelas. Hemos querido brindar un acompañamiento. Y la segunda radica en la ampliación, el mejoramiento de la infraestructura, la planta de urgencias, el número de camas de la UCI y la dotación biomédica con nuevos equipos para las diferentes áreas”.
Por último el mandatario estableció como compromiso primordial darle apertura a la Unidad Oncológica en el segundo semestre de este año. “Nuestra meta es darle apertura a este proyecto, ya existe un proyecto elaborado por el Ministerio de Salud por el orden de 12 mil millones de pesos. Queremos revisarlo, actualizarlo, reformularlo para ponerlo en marcha a través de un mecanismo de tercerizacióny que las personas que hoy padecen cáncer puedan utilizar este servicio. Es total nuestro compromiso con la prestación del servicio y el equilibrio financiero para que estos hospitales sean sostenibles”.
COMMENTS