Un total de 3.318 solicitudes para subsidios de vivienda de rural para construcción en sitio propio recibió el Fondo Vivienda de Inter&e
Un total de 3.318 solicitudes para subsidios de vivienda de rural para construcción en sitio propio recibió el Fondo Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar –Fonvisocial- en la jornada de identificación realizada en la zona corregimental.
Estos subsidios están destinados a población desplazada, afectados por ola invernal, Sisben 1y2, madres cabeza de familias, pobreza extrema, discapacitados y tercera edad, quienes deben poseer un lote propio, en que el Municipio le construirá la vivienda.
La gerente de la entidad, D’Angela Maestre Oñate, manifestó que luego de la recepción de esta información se realizará el filtro para identificar quienes de los postulados ya han sido sujeto de subsidio, tienen prioridad (madres cabeza de familia, ancianos, niños y discapacitados) y los que tienen sus viviendas más deterioradas. “La idea y la decisión del Alcalde Fredys Socarrás Reales es verificar quienes de estas personas realmente necesitan la vivienda para que sean los beneficiados”.
Posterior a la inscripción de la comunidad de la zona rural, el Fondo de Vivienda, realizará ante el Banco Agrario la postulación de los mismos para los proyectos que están formulados.
Es de recordar, que entre las condiciones para beneficiarse de este subsidio están que el lote donde se construirá la vivienda sea de cualquiera de los miembros del hogar postulante, el postulante no puede haber sido favorecido con subsidio familiar de vivienda de ninguna entidad, excepto en los casos de programas de titulación de predios, si tiene vivienda construida deben encontrarse en deterioro, materiales en barro, bahareque, pisos en arena.
Con el inicio de los proyectos en la zona rural, el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás, a través de Fonvisocial avanza en la meta de la construcción de 10.050 soluciones de vivienda durante este cuatrienio para las familias vulnerables del Municipio.
COMMENTS