HomePolitica

Existen condiciones de seguridad para la restitución de tierras en el sur del Cesar

La intervención de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rur

Superintencia de Notariado y Registro avanza en la titulación de 24 mil predios en el Cesar
Presidente del Concejo de Valledupar apoya mesa de concertación de indígenas kankuamos
Vendaval afectó servicio de energía de Electricaribe en varios municipios del Cesar

La intervención de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en los municipios de Pelaya, Pailitas y Curumaní,seguirá su curso debido a que las condiciones de seguridad están dadas completamente.

Este departamento sigue siendo un territorio de paz.Así quedó demostrado en el CORL que se realizó en la capital cesarense para analizar la situación de seguridad de los mencionados municipios, que cuentan con la presencia constante del Ejército Nacional y la Policía del Cesar.

Las autoridades determinaron que,el sur del Cesar, sigue siendo una región viable para continuar con el proceso de restitución. Después de conocerse la información sobre la seguridad en el departamento, se determinó trabajar de manera conjunta entre la Fuerza Pública y el equipo de la Unidad en las zonas microfocalizadas.

“La Unidad está comprometida con el desarrollo de todas las actividades tendientes a alcanzar las metas asociadas con el proceso de restablecimiento de derechos sobre la propiedad a las víctimas del conflicto.Por tal sentido se harán los esfuerzos necesarios para garantizar la tranquilidad de nuestros solicitantes”, precisó el asesor de la Dirección Territorial Cesar Guajira, Jorge Enrique Chaves Perdomo.

El comandante operativo de la Policía en el departamento del Cesar, coronel Mauricio Bonilla Méndez, manifestó: “El programa cuenta con el respaldo de la Fuerza Pública y se reforzará la estrategia de acompañamiento para que este programa siga siendo modelo a nivel nacional”.

En el marco de la Estrategia 20/16, se busca resolver una gran cantidad de solicitudes en ocho zonas priorizadas del país, incluido el departamento del Cesar, por lo que se fortalece el proceso de restitución de tierras en la región.

 

 
3 archivos adjuntos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0