El ex alcalde de Valledupar, Luís Fabián Fernández, rompió su silencio y manifestó que en la Secretaría de H
El ex alcalde de Valledupar, Luís Fabián Fernández, rompió su silencio y manifestó que en la Secretaría de Hacienda campea la ignorancia al conocer los señalamientos del actual alcalde Freddys Socarrás y su equipo financiero.
La siguiente es la carta de Fernández:
“Lo que existe en el fondo es una ignorancia absoluta de como se maneja la hacienda publica”, así se refirió el ex alcalde de Valledupar, Luís Fabián Fernández Maestre frente a los señalamientos de la actual administración ante un supuesto mal manejo financiero durante el gobierno anterior.
Manifestó que desde que asumió el nuevo gobierno éste se viene quejando de no encontrar recursos. “Ningún gobierno puede pretender a finales de año tener recursos, por lo que seguramente deben existir unos compromisos que no se alcanzaron a cubrir con el presupuesto anterior y quedaron comprometidos para la vigencia 2012”.
Agregó que el error que hoy comete la actual administración es no hacer gestión de recaudo y así iniciar a pagar los compromisos que vienen de la vigencia anterior en virtud de que el Municipio es una entidad que cambia de batuta pero su accionar no se detiene.
Indicó además que estos señalamientos son producto de la mala información y la inoperancia en los recaudos. “He querido no polemizar con el actual gobierno, pero veo en el gabinete algo de improvisación a tal punto q se perdió el mes de enero y no se repartió la facturación”, sostuvo el ex mandatario de los vallenatos, quien expresó que esta situación trae como consecuencia que los contribuyentes no cancelen sus obligaciones, sobre todo durante este primer semestre cuando históricamente siempre ha sido bueno para el recaudo.
“Considero que es hora que el Alcalde se siente con su equipo a trabajar y dejar de pensar en que lo que hizo la administración pasada fue malo”.
Recordó además que durante el gobierno de los Resultados con Seguridad se potencializó la gestión de recaudo, logrando elevar el impuesto predial de 8 mil millones a 20 mil millones de pesos, mientras que Industria y Comercio pasó de 8 mil millones a 14 mil millones de pesos, así mismo el reconocimiento a nivel nacional como modelo en recuperación financiera y elevar al municipio, gracias a la gestión fiscal, a primera categoría.
“La historia nos dará la razón, así que señores a trabajar y a dejar de criticar que nada bueno deja esa actitud. A nosotros nadie nos entregó nada. A los 3 días de asumir el gobierno estábamos gobernando y el cambio se vio enseguida. Vale la pena trabajar y dejar esos enfrentamientos estériles que en nada le benefician al Municipio. La gente lo que espera son soluciones y los gobernantes tienen que entrar a conseguirlas”, puntualizó Fernández Maestre.
Luís Fabián Fernández
Celular Personal: 316 5783518
COMMENTS