Con el propósito de continuar trabajando hacia la transformación de Valledupar y seguir generando mayores recaudos para fortalecer las f
Con el propósito de continuar trabajando hacia la transformación de Valledupar y seguir generando mayores recaudos para fortalecer las finanzas del municipio, la Secretaría de Hacienda inició el cobro coactivo a los deudores del Impuesto Predial de los estratos cuatro, cinco y seis de la capital del Cesar que deben más de 6 mil millones de pesos.
Tras un proceso de gestión de recaudos adelantado por la administración Socarrás Reales a diferentes sectores del municipio que se encuentran morosos y que a la fecha han hecho caso omiso a los diferentes llamados, se determinó esta acción como mecanismo para lograr la recaudación de más de seis mil millones de pesos que en la actualidad se encuentran en mora.
José Alejandro Fuentes Rodado, secretario de Hacienda anunció que espera que los contribuyentes que a la fecha no han cancelado, se acerquen a cancelar sus obligaciones tributarias con el municipio para evitar estas medidas.
“Hemos adelantado las acciones que por ley nos corresponden, hacemos un llamado a los vallenatos para que tengan mayor sentido de pertenencia por la ciudad y se pongan al día con los impuestos; muchos han pagado pero faltan mas. El no acatamiento nos obliga al inicio de embargos a todos los deudores, pasando así de la fase persuasiva a la coactiva, con requerimiento directo con orden judicial para recuperar las finanzas” aseguró Fuentes Rodado.
A fecha de julio 30 del presente año, muchos vallenatos han respondido al llamado del Alcalde Fredys Socarrás Reales y por todos los impuestos se han recaudado 51 mil millones de pesos, cifra histórica para las finanzas del municipio, lo que ha permitido cumplir con el pago de compromisos, tanto de esta administración como de pasadas.
OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR
Fuente: José Alejandro Fuentes Rodado (Secretario de Hacienda) 3157366768
COMMENTS