HomePolitica

Estamos haciendo los esfuerzos y este año serán las inversiones en infraestructura y calidad”, alcalde Ernesto Orozco en regreso a clases 2025

Martínez, Daza, Polanía, Navarro, hacen parte del grupo de muchachos de la Institución Educativa Consuelo Araujo Noguera que, al igual que más de 75.

Buldzer ocasiona emergencia y deja sin energa a poblaciones del Cesar, Magdalena y Bolvar
En Cesar 36.782 ciudadanos inscribieron su cdula para las elecciones de 2015
Joaco Martnez, afianza su campaa a la Alcalda de Valledupar con las comunidades

Martínez, Daza, Polanía, Navarro, hacen parte del grupo de muchachos de la Institución Educativa Consuelo Araujo Noguera que, al igual que más de 75.000 estudiantes entre antiguos y nuevos, regresaron a clases este 20 de enero para la vigencia académica de 2025 en Valledupar.

Así también lo hizo Erika Fernández, quien ingresó a once grado de bachillerato, de la mano del alcalde Ernesto Orozco durante la jornada de bienvenida del inicio del calendario en su institución ubicada en la Ciudadela 450 Años, donde la Policía Nacional lanzó la campaña ‘Regresa a clases y construye tus sueños’.

Para Erika, estos actos los considera una motivación porque: “Son parte de la preocupación que tienen las autoridades con nuestra comunidad en un sector complejo, que necesita seguir mejorando”.

Por su parte, el alcalde Ernesto Orozco Durán manifestó que con la Policía buscamos entornos seguros en nuestras instituciones y sumado a ello, invertir en la calidad educativa de nuestra comunidad académica. “Estamos haciendo los esfuerzos para tener todos los servicios complementarios como el Programa de Alimentación Escolar, y esta semana llegará el personal de aseo y vigilancia, y este año serán las inversiones en infraestructura educativa, capacitación de docentes y seguimos con el esfuerzo de preparar a los estudiantes para que tengan un mejor desempeño en las Pruebas Saber”.

Camilo Pinto Morón, secretario de Educación Municipal, informó que, de acuerdo con la caracterización en el SIMAT, serán cerca de 50.000 estudiantes del casco urbano y rural, los que se beneficiarán del programa de Alimentación Escolar, con una inversión de $29.000 millones. “Para este regreso a clases nos preparamos para garantizar desde bien temprano los servicios complementarios y cubrir la atención de estudiantes antiguos y nuevos”.