HomePolitica

Estaciones de gasolina del Cesar, se unirán a protesta de Valledupar y cerrarán sus negocios

Desde el próximo martes 14 de febrero, cerrarán sus puertas  las más de cien estaciones de servicio que expenden combus

Emdupar está preparada para garantizar el servicio de agua potable durante el Festival Vallenato
Representante Juan Manuel Campo expresa preocupación por violencia en el sur del Cesar
Más de 215 entidades del país comienzan el Plan de Formalización Laboral del Empleo Público

Desde el próximo martes 14 de febrero, cerrarán sus puertas  las más de cien estaciones de servicio que expenden combustible legal entre San Alberto y El Copey, sumándose a la protesta iniciada por los distribuidores de Valledupar.

Ayer, en Curumaní, donde se reunieron propietarios de gasolineras del centro y sur del Cesar, se tomó la decisión de suspender el expendio de hidrocarburos para demandar del gobierno nacional soluciones que pongan freno al contrabando de combustible venezolano, raíz de la insostenibilidad de estos establecimientos.

Farid Jones Zárate, director ejecutivo de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustible y Energéticos, Fendipetróleo, seccional Santander, hizo parte de la reunión realizada en Curumaní y anunció que esta entidad gremial respalda la decisión de sus afiliados en el Cesar.

“Como corporación que se encarga de fomentar el desarrollo de los distribuidores y proteger sus intereses, Jones Zárate expresó su apoyo absoluto a la protesta y requerimientos que los minoristas han presentado al gobierno central”, expresó Oscar Cárcamo, propietario de una estación de servicio en Valledupar y representante del gremio.

El contrabando de combustible, que ingresa por Cúcuta y llega al sur del Cesar por la ruta de Ocaña, quebró las estaciones de servicio de esa zona y ya comenzó a causar sus efectos en las gasolineras de Santander, de ahí la preocupación del Director Ejecutivo de Fendipetróleo de ese departamento.

Jairo Gómez Fontalvo, presidente de Fendipetróleo del Caribe, anunció su presencia en La Paz, donde el 15 de febrero, durante la mesa de trabajo que liderará el Ministro de Minas, expondrá la crítica situación de los minoristas de la costa atlántica por cuenta del contrabando de gasolina y Acpm.

Los propietarios de estaciones de servicio de Magdalena, que padecen el menoscabo de su actividad por culpa de la comercialización ilegal de hidrocarburos, también llegarán a La Paz para exigir soluciones al gobierno nacional.

Oscar Cárcamo, insistió que la única solución a la crisis generada por el desabastecimiento de combustible, es la disminución del precio y hacerlo competitivo frente a los carburantes que ingresan de contrabando. “Es replicar en el Cesar un modelo parecido al que se aplicó en Pasto, pero estableciendo diferencias mínimas entre la gasolina lícita y la ilegal, de manera que podamos apostarle a una competencia sana”, advirtió.

En Valledupar se corre el riesgo de una emergencia sanitaria porque los carros recolectores de basura se quedaron sin combustible para movilizarse.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0