Con una inversión superior a los 300 millones de pesos representados en la compra de más de 30 equipos, el ICA, hizo adecuaciones
Con una inversión superior a los 300 millones de pesos representados en la compra de más de 30 equipos, el ICA, hizo adecuaciones físicas y tecnológicas al Laboratorio de Diagnóstico Veterinario, LDV, ubicado en el municipio de Aguachica.
Con esta inversión, el ICA ofrece a los productores pecuarios del Cesar, Santander y Norte de Santander, más y mejores para la detección y control temprano de enfermedades infecciosas y de alto impacto en la productividad ganadera.
Con esta modernización, se mejora la prestación del servicio en aspectos como agilidad en los diagnósticos y se amplía el portafolio, al igual, que se mejoran las condiciones de trabajo de los funcionarios, para mantener los altos estándares de calidad que han caracterizado al ICA, por más de 40 años en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Aguachica, en el departamento del Cesar.
La inversión en los nuevos equipos, se refleja entre congeladores, centrifugas, autoclave, balanza analítica, refrigeradores, lector de ELISA, cabina de seguridad biológica, equipo de purificación de agua, microscopio con enfoque macro micrométrico coaxial, agitador y lavador automático de micro placas de ELISA, entre otros. Esto, permite la ampliación del portafolio de diagnóstico de enfermedades, como anemia infecciosa equina, brucelosis por ELISA indirecta y el aislamiento y caracterización de agentes microbianos, importantes en la producción de bovinos doble propósito.
“Estas adecuaciones permiten fortalecer la capacidad analítica del laboratorio, para poder brindar así un servicio a toda la región, no solamente a Aguachica, sino a municipios aledaños y contribuir a fortalecer la sanidad pecuaria”, explicó Rosana Brochado, subgerente de análisis y diagnóstico del ICA.
Con esta importante inversión, el LDV de Aguachica, queda completamente equipado y modernizado, con más de 30 implementos para la prestación de servicios analíticos, lo que indica ahorro en tiempo y dinero para los productores pecuarios del centro y sur del Cesar, el Sur de Bolívar y el suroccidente de Norte de Santander, que cuenta con un inventario de más de 500.000 bovinos.
COMMENTS