Ante más de 400 campesinos y líderes del sector agropecuario del Cesar, el candidato a la gobernación del Cesar, Luis Alberto Mon
Ante más de 400 campesinos y líderes del sector agropecuario del Cesar, el candidato a la gobernación del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, expuso sus propuestas e iniciativas que van encaminadas a fortalecer este importante eslabón de la productividad en el departamento, a los que llamó “Los responsables del futuro del Cesar”.
Monsalvo sostuvo que, como primera línea, el Cesar debe seguir avanzando en el tema de pavimentación de vías y recuperar aquellas que estén en mal estado, para que eso facilite el tránsito de los productores. Para eso plantea la pavimentación de nuevos tramos viales que conecten las zonas rurales con los centros urbanos, y entregar nuevamente el banco de maquinaria amarilla, pero con la connotación de incrementar el número existente para que no solo se límite a esa labor, sino que además contribuya a corregir cauces, reparar estanques, entre otras acciones importantes.
De igual forma fue contundente al expresar que durante su administración sembrará 15 mil nuevas hectáreas que generarán 7.500 nuevos empleos en todo el departamento, lo que permitirá fortalecer el sector productivo con más y mejores oportunidades. A esta importante iniciativa la llamó “Células de Desarrollo Agrícola” – Agricel, con la que busca mecanismos para reactivar la productividad del suelo, y por ende la generación de oportunidades laborales.
Para acompañar este objetivo, propone pasar a un nuevo escenario que ha llamado la revolución del agua, “Porque el agua nos permite sembrar lo que queramos”. Para eso, habló de la necesidad de hacer reservorios para almacenar agua para consumo humano y para el riego, lo que permitirá mitigar el impacto negativo que genera la sequía para los productores del campo durante el verano.
Por su parte, los representantes de los sectores citrícola, ganadero, piscícola, cafetero, cerealista y de especies menores, expresaron su complacencia a Monsalvo por su candidatura nuevamente al primer cargo del departamento. “Usted representa la esperanza que ya habíamos perdido y por eso queremos que sepa que lo vamos a apoyar porque necesitamos que nuevamente reactive el sector” expresó Tulia Mestre, representante de las especies menores.
Finalmente, Monsalvo habló de la necesidad de seguir apoyando otro tipo de iniciativas, como lo son los Incentivos a la Capitalización Rural, el fortalecimiento del Instituto de Desarrollo del Cesar, con más créditos blandos y la reactivación del CDT ganadero y el de pesca.
“Los responsables del futuro del departamento están aquí. Son ustedes, con el desarrollo agrícola y la producción de riquezas y empleos, los que hacen de este departamento un territorio viable. Lo que tenemos que hacer de aquí en adelante en refrendar esa alianza con el sector privado que ustedes representan para empezar a crecer” concluyó Monsalvo.
COMMENTS