HomePolitica

En 2014, ni un peso más de los vallenatos será destinado a la concesión, debido a la ineficiente destinación de los recursos.

El Gobierno de la Transformación recuperó la gobernabilidad y aumentó su capacidad de inversión en obras para Valledupar, con la liquidación de la Concesión Amoblamient

Ya son 54.931 los contagiados de Covid-19 en Colombia que sigue aumentando sus casos
Centro Democrático ya tiene su listado para el Concejo de Valledupar
En Cesar instalan la primera mesa departamental de vivienda, agua y saneamiento básico

El Gobierno de la Transformación recuperó la gobernabilidad y aumentó su capacidad de inversión en obras para Valledupar, con la liquidación de la Concesión Amoblamiento Urbano de Valledupar, la cual percibió recursos cercanos a los $31 mil millones entre 2006 y 2013, con los que se pudieron mantener en perfecto estado todos los parques del Municipio y su zona corregimental.

Con esta decisión del Alcalde Fredys Socarrás, se sanean  las finanzas del municipio y se asegura que el 14% de los recursos derivados del pago de impuestos por los vallenatos –que anteriormente iban a las arcas de esta concesión- se inviertan en hechos concretos para el bienestar de los habitantes de la capital y su zona rural.

“Recuperamos su soberanía fiscal, disponemos de mayores recursos para la inversión y mejoramos el indicador de la capacidad de endeudamiento. Valledupar  contará con más capacidad para hacer grandes obras que hoy reclama la ciudad y sobretodo, recuperamos la gobernabilidad”, dijo el alcalde de los vallenatos.

La Concesión Amoblamiento Urbano de Valledupar operaba desde 2005, mediante un contrato que se extendía hasta el 2020, con la finalidad de realizar el arreglo y mantenimiento de parques y del mobiliario de la ciudad.  Sin embargo, representantes de la comunidad y de distintos gremios no veían la inversión en la ciudad, sumado al en las finanzas, puntos clave para realizar la terminación de manera unilateral.

Prensa Alcaldía

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0