Luego de una reunión entre los empleados del Hospital Rosario Pumarejo de López, HRPL, y el gerente de la entidad, Rubén Sierra Rodríguez, se decidió levantar la a
Luego de una reunión entre los empleados del Hospital Rosario Pumarejo de López, HRPL, y el gerente de la entidad, Rubén Sierra Rodríguez, se decidió levantar la asamblea permanente que duró 13 días.
Desde el jueves 13, a partir de las 7:00 a.m. del presente mes se prestarán con normalidad los servicios de consulta general, cirugías programadas y área administrativa, que se venía ofreciendo de forma escalonada.
La fiscal del Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social, Sindess, Olides Freite, explicó que al percibir la poca importancia que el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, le dio al pliego de peticiones requeridos por los trabajadores del HRPL, decidieron hablar con Sierra Rodríguez los puntos que eran de su injerencia, en espera que el Mandatario del Departamento atienda las temáticas que le competen.
Sin embargo, los empleados, contratistas, miembros de las asociaciones de usuarios, así como los sindicatos que apoyaron la asamblea permanecerán en alerta, para evitar que el Hospital sea tomado como “comodín político”, de manera que se afecten las finanzas y la estabilidad de los trabajadores de la entidad de salud.
Acuerdos
El Gerente del HRPL, Rubén Sierra Rodríguez se comprometió a:
-No tomar represalias en contra de los trabajadores que participaron en la asamblea permanente, con la condición que se repongan los días perdidos.
-Darle estabilidad a los empleados del HRPL, siempre que cumplan con las funciones que les competen.
-Revisar los contratos vigentes con las asociaciones sindicales y demás contratistas de personal, para que los derechos, remuneración y seguridad social se esté pagando de acuerdo a los contratos.
COMMENTS