HomePolitica

Emdupar arregla rebosamiento de la urbanización Nando Marín y fuga de agua en colegio Milciades Cantillo

El Departamento Técnico y Operativo, y la División de Mantenimiento de Redes de  la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A.-E.S.P. a raíz d

Alcaldía de Valledupar, Policía y taxistas, unidos para fortalecer la seguridad
Alcalde de Valledupar garantiza seguridad en zona rural
Gobernación del Cesar reinicia obras en escenarios deportivos utilizados para los Juegos Bolivarianos

El Departamento Técnico y Operativo, y la División de Mantenimiento de Redes de  la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A.-E.S.P. a raíz del rebosamiento presentado en la urbanización “Nando Marín”  y fuga de agua en la Institución Educativa  “Milciades Cantillo”, se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

1°.- Que el día 30 de diciembre, en horas de la tarde, tras un reporte hecho por un vocal de control por vertimiento de aguas negras en las torres G y H de la urbanización Nando Marín, luego de una inspección, se tomó la decisión de enviar el carro succionador el día 31 de diciembre en horas de la mañana para hacer la limpieza correspondiente, lo cual no fue posible debido a la magnitud del problema, encontrándose una obstrucción en el colector-tubería de 12” pulgadas- lo que implicó el cambio de procedimiento extremo para extraer unas piedras voluminosas que se encontraban aglomeradas, para ello hubo que romper la tubería a una profundidad de 4.5 mts con todo el riesgo que ello implicaba, teniendo que utilizar retroexcavadora, implementos, varillas, y  operarios día y noche, lo que se convirtió en un trabajo de alta complejidad, como lo muestra la secuencia fotográfica. Hasta ayer por la tarde (7 de enero) se logró solucionar el problema a Nando Marín Villa Haydith y Chiriquí. Hoy se termina la reparación de la tubería y se hará el tape correspondiente.

2°.- El caso de la institución educativa Milciades Cantillo, ubicado en la Calle 44, vía arterial muy importante, es algo más que una fuga, es más complejo; resulta que en la etapa de construcción de la citada vía no se tuvo encuentra la acometida que va a la institución a la cual no se le hizo la debida protección, colapsando el tubo de 2”pulgadas por la vibración producida por el tráfico de vehículos pesados, lo que ha generado este vertimiento de aguas. Una vez hecho el reporte, Emdupar se apersonó del caso, haciendo los estudios correspondientes. Lo primero es suspender temporalmente la cometida aprovechando que están de vacaciones, para acabar con el vertimiento  de aguas lo que incide en el daño de las placas. Se está buscando la instalación de una nueva acometida de otro sector y anular la anterior, para evitar el rompimiento del pavimento y así evitar que se sigan deteriorando las placas. La solución definitiva estará en dos días.

Ampliación de esta información ingeniero Álvaro Yaguna, jefe Div. de Redes 3168760223

LUIS EDUARDO GUTIERREZ AROCA

Gerente

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0