Emdupar instaló el sistema de ventosas sobre el cerro La Popa para mejorar el servicio de acueducto en los sectores altos de Valledupar y evitar traumati
Emdupar instaló el sistema de ventosas sobre el cerro La Popa para mejorar el servicio de acueducto en los sectores altos de Valledupar y evitar traumatismos en la temporada invernal por la alta turbiedad.
El gerente Luis Eduardo Gutiérrez explicó que para recuperar el sistema en un acueducto por gravedad, es necesaria la instalación de ventosas para sacarle el aire a las tuberías en los sectores altos de la ciudad.
En el caso del Cerrito, este sistema garantiza que el tanque de compensación de La Popa tendrá agua y por consiguiente los aledaños tendrán el preciado liquido. Para mejorar la presión con que se llena el tanque, de manera definitiva se instalará una Estación de Regulación de Presión, lo que permitirá que el agua suba al tanque con alta presión. Esta parte se construirá durante los primeros tres meses de la próxima vigencia y con recursos propios.
El Departamento Técnico Operativo instala 12 ventosas de triple acción que ayudarán a expulsar el aire y limpiar la tubería. Este trabajo lo ejecuta la empresa POWERSEAL S.A.
El sistema de ventosas se implementó con el fin de expulsar eficazmente el aire acumulado en las tuberías, después de suspender el servicio de agua en ocasiones que se presenta alta turbiedad o por mantenimiento a las redes de acueducto, las ventosas ayudan a la optimización del sistema.
Operarios del Departamento Técnico Operativo, realizan el acompañamiento para instalar dichas ventosas en las redes de los distritos Norte, Medio, Sur y la Nevada; los trabajos se culminan esta semana.
La ingeniera Onna María Zuleta, jefe del Dpto. Técnico, manifestó que se trabaja con el último tipo de tecnología utilizado, que sin necesidad de suspender el servicio se pueden colocar ventosa, válvulas de purga o cualquier tipo de válvula que se tenga que instalar en el sistema.
SECCIÓN DE COMUNICACIONES Y EDUCACIÓN A USUARIOS
COMMENTS