En la primera mesa de trabajo de este año, convocada por el Alcalde Augusto Ramirez Uhía, donde estuvo como principal invitado Jose Migu
En la primera mesa de trabajo de este año, convocada por el Alcalde Augusto Ramirez Uhía, donde estuvo como principal invitado Jose Miguel Mendoza, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, se propusieron tres temas para analizar con profundidad en las mesas siguientes: el financiero, el comercial y el técnico, tres procesos misionales que necesitan fortalecerse para sacar avante a Emdupar.
En esta primera Mesa de Trabajo ProEmdupar 2017 (MTPE), también estuvieron como invitados los Vocales de Control, la CGT Seccional Cesar, los dos sindicatos de la empresa (Sintraemdes y Utisa), el ex alcalde y ex gerente de Emdupar, Elias Guillermo Ochoa Daza.
“Dejamos claro que la lucha por sacar adelante a Emdupar continúa. No se privatizará, por eso de la mano de la Superservicios la estamos rescatando, y con el acompañamiento de usuarios y trabajadores la sacaremos adelante”, sentenció el alcalde.
Jose Miguel Mendoza, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios se mostró optimista en sus declaraciones con relación al futuro de la empresa “Emdupar podría estar cerca de una crisis, pero creo que estamos a tiempo de corregir y evitar problemas mayores, hemos estado hablando con el alcalde y el gerente, para poder estructurar e introducir esas medidas inmediatamente, para así evitar una crisis futura”, expreso el superintendente lleno de esperanza.
Por su parte la secretaria general de la Confederación General del Trabajo, CGT, Miriam Luz Triana Alvis, propuso dialogar con los dos sindicatos y dice que al escucharlos se les nota que están comprometidos con la recuperación de Emdupar. Asimismo los sindicatos se mostraron muy receptivos con la situación de Emdupar y ofrecieron sus buenos oficios para aportar a la solución y salvar la empresa.
El representante de los ex alcaldes y ex gerentes de Emdupar, Elias Guillermo Ochoa Daza, manifestó que la fuerza de la empresa está en sus usuarios, “la empresa se puede salvar con ayuda de la comunidad, se necesita una campaña publicitaria bien diseñada, contundente, con mensajes motivadores que le lleguen al cliente externo”.
Finalmente el Alcalde Augusto Ramírez Uhía, convocó a la segunda mesa se trabajó este sábado 4 de febrero a partir de las 8:00 am. en la sala de juntas de Emdupar.
COMMENTS