La empresa Electricaribe lamenta y rechaza los actos vandálicos registrados la noche del domingo 30 de julio en sus instalaciones en el municip
La empresa Electricaribe lamenta y rechaza los actos vandálicos registrados la noche del domingo 30 de julio en sus instalaciones en el municipio de Chimichagua, en Cesar, a raíz de las interrupciones de energía en esta localidad como consecuencia de las fuertes lluvias.
Durante la arremetida, varios motorizados lanzaron piedras contra la oficina de atención al cliente, causando daños de consideración en los ventanales y en el interior de las instalaciones de la compañía.
El Gerente de Electricaribe en el Cesar, Ramiro Castilla Andrade, explicó que tras un mantenimiento programado durante el día se restableció el fluido eléctrico a las 5:30 de la tarde, pero un vendaval que azotó el sur del departamento sacó de operación los circuitos El Paso, Chimichagua, Astea, Arjona y Chiriguaná.
El vocero señaló además que los inconvenientes con el servicio en las líneas 591, 593 y 594 también afectaron a poblaciones del sur del Magdalena. “Una vez identificados los daños, varias brigadas técnicas y de poda realizaron las labores oportunamente hasta restablecer la energía en su totalidad”.
Ante esta situación, la empresa Electricaribe hace un llamado a las comunidades al diálogo y la concertación, teniendo en cuenta que la operación de las redes puede ser impactada por eventos de fuerza mayor. La compañía sigue trabajando para garantizar la prestación del servicio a sus clientes.
COMMENTS