Para analizar temas concernientes a la prestación del servicio de energía en el Departamento del Cesar, la jefe de Distrito Cesar de Ele
Para analizar temas concernientes a la prestación del servicio de energía en el Departamento del Cesar, la jefe de Distrito Cesar de Electricaribe, Mónica Hoyos Batista estuvo en el recinto de la Asamblea del Cesar.
Hoyos Batista, informó que Electricaribe continúa realizando inversiones significativas que para este 2012 que superan los 9.600 millones de pesos para mejorar la calidad, confiabilidad y sostenibilidad del servicio de energía que benefician a la población cesarense.
Estas inversiones son orientadas al desarrollo de la Red, adecuación y optimización de las redes y subestaciones.
“Estamos trabajando para que la frecuencia y duración de interrupciones del servicio sean mínimas para el beneficio de nuestros clientes, esto sin desconocer que existen factores que se presentan en la región y que inciden en la calidad del servicio como son las conexiones ilegales y la manipulación de la red, como son las invasiones que se registran en el municipio de Valledupar”. Informó.
En relación a la atención de nuestros clientes, la empresa está reforzando cada día más los procesos comerciales y operativos para la atención recibida por los clientes ante las solicitudes presentadas sean tratadas conforme a los procedimientos de ley y técnicos establecidos. De igual manera, las actuaciones operativas que se realicen individualmente.
La jefe del Distrito Cesar, aseguró que este tipo de reuniones permiten abrir espacios de trabajo conjunto para trabajar articuladamente los objetivos comunes en lo concerniente a la prestación del servicio de energía en el Departamento del Cesar.
Problemática invasiones
El tema de la problemática de las invasiones en Valledupar y otras localidades del Cesar también fue analizado en la sesión de la Asamblea del Cesar.
De acuerdo con Mónica Hoyos Batista, jefe de la Delegación Cesar de ELECTRICARIBE, la situación de la subnormalidad es cada vez más compleja.
“En Valledupar y otras localidades hay miles de familias que toman la energía de manera ilegal y antitécnica, afectando a los clientes que pagan su servicio”, explicó Hoyos Batista.
Insistió en que hay miles de usuarios en Valledupar “piratas”, es decir que ni siquiera son atendidos por Energía Social.
“Es un tema que venimos gestionando hace varios años con la Alcaldía de Valledupar, porque mientras no sean avalados estos sectores como subnormales no podemos entrar a gestionarlos”, dijo.
Señaló que las invasiones están afectando y ocasionando permanentes daños a la infraestructura eléctrica.
Ante esta situación se espera que se resuelva esta problemática, pues las invasiones siguen creciendo sin control en la capital del Cesar.
Relaciones Informativas
ELECTRICARIBE S.A. E.S.P.
COMMENTS