Con un grupo de catorce viviendas en el corregimiento de Nuevas Flores, la Caja de Compensación Familiar del Cesar y la Alcaldía de San Diego, inicia
Con un grupo de catorce viviendas en el corregimiento de Nuevas Flores, la Caja de Compensación Familiar del Cesar y la Alcaldía de San Diego, iniciaron las entregas del proyecto de 215 viviendas de construcción en sitio propio en la zona rural de ese municipio.
Al recibir su nueva casa, Liliana Blanquicet, una de las beneficiarias manifestó emocionada que pasó de vivir en una sola pieza de material y barro, a una casa hermosa y en las mejores condiciones. “Me siento muy contenta, no me esperaba esto porque yo vivía en una casita de barro y hoy gracias a Dios y a todos los intervinieron, podré vivir con mis hijos en esta casa”.
Así como ella, otras 211 familias comenzarán disfrutar de una casa digna en los corregimientos de Los Brasiles, Nuevas Flores, Las Pitillas, Tocaimo y el Rincón, a través de esta iniciativa financiada por recursos OCAD Paz, donde la Caja ejerce la gerencia integral.
La Gerente de Vivienda de Comfacesar, Claudia Núñez, expresó que es una satisfacción ver en las nuevas condiciones que vivirán estas familias, luego de las intervenciones que marcan un antes y un después en cuanto a su calidad de vida.
Actualmente se han intervenido 103 viviendas en esta zona rural y se espera realizar las nuevas entregas en los corregimientos de Los Brasiles y Las Pitillas.
Comfacesar ha entregado en el país mas de 20 mil viviendas durante 20 años de gestión, a través de la asignación de subsidios de vivienda con recursos de aportes parafiscales de las empresas afiliadas y gerencias integrales con entidades del orden nacional, departamental y municipal.