“El corista Jairo Serrano se encuentra en una situación difícil que lo puede llevar a la muerte, pero aún está vivo”, dijo a Intervallenato, su hermano Ernesto Serrano.
Jairo fue operado el pasado viernes 6 de abril por un tumor cerebral y tuvo complicaciones, ameritando un coma inducido con pronóstico reservado en el Hospital Jorge Piñeros en Bogotá.
Serrano, en el presente año se fue a vivir a España para desarrollar su proyecto musical en Madrid. Allí sufrió varios mareos y pérdida de la visión en el mes de febrero, regresándose a Colombia donde le fue detectado un tumor maligno que requería una operación.
El cantante Santy Rodríguez, amigo de Jairo Serrano, comenta que Jairo tiene lucida su memoria, pero presentaba afectaciones en el nervio óptico que disminuyeron su visión.
Jairo Serrano, nació un 25 de septiembre de 1956 en Neiva (Huila) y es conocido en el mundo vallenato como ‘El Opita de Oro’. Grabó como corista con Diomedes Díaz, El Binomio de Oro, Poncho Zuleta y muchas agrupaciones del folclor.
Así mismo realizó producciones como solista con los acordeoneros: Mario Zuleta, Felipe Paternina, Pompi Rosado, Iván Márquez, Jorge Rojas, Beto Jamaica, Sergio Amariz, Juan Carlos Ovalle; impactando con sus éxitos: ‘Cobijas’, ‘Martha’, ‘Potrerillo’, ‘Navidades’, ‘El Huilense’ y ‘Adiós Morenita’, entre otras.
Jairo Serrano tiene 5 hijos: Jairo Andrés, Jairo Alberto, Romario, Adriana y Alejandra. Su más reciente producción musical se tituló ‘Pintor’ que lanzó en el 2017 al lado de varios acordeoneros amigos.
Los artistas vallenatos se han sumado en una cadera de oraciones por la vida de Jairo Serrano.