El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, nuevamente llamó la atención del Gobierno Nacional para reiterar su solicitud d
El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, nuevamente llamó la atención del Gobierno Nacional para reiterar su solicitud de intervenir el contrabando de gasolina de procedencia venezolana lo que ha generado crisis en la ciudad.
Socarrás Reales dijo que es muy importante que se busque la rápida salida a la problemática con la disminución del precio del combustible que se expende legalmente en Valledupar, con la firma de convenio binacional que permita obtener gasolina del vecino país a menores costos
De acuerdo con el Alcalde, el recaudo de la sobretasa de la gasolina pasó de 12 mil millones a 1.500 ó 2.000 millones, y que el consumo del combustible legal pasó de 3 millones de galones a sólo 250 mil. En la actualidad en Valledupar se expenden mensualmente unos 15 mil millones de pesos en combustible de contrabando, pero de ellos no ingresa ni un solo peso al municipio por concepto de sobretasa a la gasolina. Anualmente, la cifra supera los 150 mil millones de pesos.
La preocupación del Mandatario de los vallenatos es por el paulatino cierre de las estaciones de gasolina legalmente constituidas, lo que afecta directamente los ingresos a las arcas municipales; de 22 estaciones de gasolina que existían hoy operan solo 12, que se encuentran al borde de la quiebra.
Socarrás Reales reiteró su solicitud al Gobierno Nacional de legalizar las importaciones de gasolina de Venezuela, con el fin de neutralizar el accionar de los contrabandistas o que se apruebe un cupo de importación para atender las necesidades locales, tal como lo había dialogado con el entonces ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.
OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDIA DE VALLEDUPAR
CEL: 3167958570
COMMENTS