Entendiendo que disminuir la inseguridad que afecta a los ciudadanos es un reto que se debe atender desde la institucionalidad, el alcalde de Val
Entendiendo que disminuir la inseguridad que afecta a los ciudadanos es un reto que se debe atender desde la institucionalidad, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía, se reunió con el comandante de la Policía Cesar, el coronel Diego Hernán Rosero; el comandante de estación, Mayor José Neira; el Comandante del Batallón La Popa, teniente coronel Zenen Contreras y la secretaria de Gobierno, Sandra Cujia, juntos diseñaron estrategias sobre delitos de alto impacto.
“Queremos disminuir los indicadores de homicidios, hurtos, atracos, y violencia intrafamiliar, por eso vamos a trabajar en labores preventivas a través de programas que tengan que ver con la educación y el comportamiento de los ciudadanos”, manifestó el mandatario de los vallenatos.
Indicó también que uno de los mecanismos que se utilizará será la inteligencia, el cual se consolidará con la Policía Judicial y la Sijín, para tener resultados contundentes, “vamos a motivar la información, de los ciudadanos que quieran colaborar con la fuerza pública por medio de recompensa para poner a buen recaudo a aquellos delincuentes que hayan cometido algún hecho delictivo”. Reiteró Ramírez Uhía.
Otra herramienta en la que se trabajará será en el equipamiento tecnológico, en este sentido, se ampliará el número de cámaras de seguridad, mediante el cual, las cámaras exteriores de los locales comerciales, se interconectarán con el circuito cerrado de televisión de Valledupar. “así tendremos un sistema robusto de cámaras, para tener la ciudad vigilada, que genere más seguridad a todos los ciudadanos”.
El alcalde de Valledupar, destacó el compromiso de los miembros de la Policía y el Ejército Nacional para fortalecer la seguridad en Valledupar y la zona corregimental, “aspiramos que todas estas acciones, hoy diseñadas y pensadas, den un gran resultado que nos lleven a disminuir esos indicadores para tranquilidad de la ciudadanía”.
COMMENTS