El decomiso se logró a partir de la información de la red de cooperantes en un puesto de control en Túquerres, dice un comunicado oficial. Los explosivos e
El decomiso se logró a partir de la información de la red de cooperantes en un puesto de control en Túquerres, dice un comunicado oficial.
Los explosivos eran transportados en un taxi que se dirigía hacia Samaniego.
La Policía informó que «el material explosivo procedente de la vecina República del Ecuador, tenía como destino los grupos subversivos que delinquen en la región, el cual sería utilizado para cometer actos terroristas en contra de la Fuerza Pública y entidades gubernamentales».
En la acción una persona fue detenida y esta habría confesado que recibió 100 dólares por transportar el explosivo. Mientras tanto, el Ejército decomisó cuatro fusiles AK-47 en un Renault en un retén cerca del puente Valencia, en límites del Cauca y Valle.
El jefe del Estado Mayor de la Tercera Brigada, coronel Javier Parada, dijo que son los resultados del plan candado. El conductor del carro, que viajaba con familiares, asumió la responsabilidad del caso.
COMMENTS