La empresa promotora de salud indígena Dusakawi EPSI preocupada por la incidencia de niños con alto grado de desnutrición en las distintas rancherías asentadas
La empresa promotora de salud indígena Dusakawi EPSI preocupada por la incidencia de niños con alto grado de desnutrición en las distintas rancherías asentadas en el Departamento La Guajira afiliadas a esta EPSI, viene realizando un trabajo mancomunado con las IPS adscritas a esta entidad con el fin de contrarrestarla.
Mediante visitas a las comunidades se están focalizando los menores que presentan algún grado de desnutrición, trasladándolos a los centros de atención de mediana y baja complejidad según el caso para iniciarles el respectivo tratamiento.
Los niños reciben atención médica especializada y la valoración pertinente brindándole los componentes nutricionales correspondientes a través de la secretaria local de salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF.
La coordinadora nacional de Promoción y Prevención de Dusakawi EPSI, Damaris Torres Conrado, manifestó, “esta labor que venimos desarrollando mediante un trabajo mancomunado con las autoridades de salud, le estamos haciendo el respectivo seguimiento para garantizarle a estos niños los componentes necesarios que les permitan desarrollarse de forma sana y sin complicaciones en su salud, los menores reciben sus suplementos nutricionales y nuestros promotores de salud en las distintas zonas realizan el monitoreo permanente, estableciendo que los niños están recibiendo estos componentes de forma adecuada, es importante en estos casos el apoyo de los padres quienes juegan un papel importante en la recuperación de sus hijos”.
Oficina de Comunicaciones
JAIRO ARZUAGA COMUNICADOR SOCIAL – PERIODISTA MIEMBRO: Círculo de Periodistas de Valledupar C.P.V. Federación Colombia de Periodistas FECOLPER CEL. 3147277246
COMMENTS