La mañana de este sábado 18 de abril difícilmente será olvidada por los habitantes de Los Calabazos, población ubicada al sur de Valledupar, dado que fue el día en
La mañana de este sábado 18 de abril difícilmente será olvidada por los habitantes de Los Calabazos, población ubicada al sur de Valledupar, dado que fue el día en que el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, llegó hasta el lugar para revelar el anuncio que toda la población llevaba décadas esperando.
Monsalvo Gnecco llegó por sorpresa al lugar y una vez reunido con la comunidad anunció su intención de pavimentar la vía; llegó acompañado de bulldocer, retroexcavadora, motoniveladora, vibrocompactador, volquetas, operadores e ingenieros y, acto seguido, dio inicio a la obra que tiene una inversión de $18.000 millones para asfaltar 14.75 kilómetros desde la población hasta la troncal que conecta con Valledupar.
“Esto es diciendo y haciendo, las máquinas están listas para que empiecen a trabajar desde ya», dijo el Gobernador, y agregó: »los proyectos públicos por lo general son demorados, pasa mucho tiempo desde el anuncio hasta su ejecución; pero hemos venido a darles la sorpresa, no es un proyecto a futuro, aquí todo está listo para que la obra inicie ya. Venimos con la solución, con el proyecto formulado y diseñado, los recursos listos, los trabajadores, la maquinaria, la interventoría, todo”.
Monsalvo informó que la obra se ejecutará en ocho meses y permitirá el crecimiento de Los Calabazos, debido a que con la vía pavimentada la comunidad no sufrirá por las consecuencias por el invierno o la polución en el verano, se abaratarán los costos a la hora de desplazarse a Valledupar o a otras localidades.
“Lo que adelantamos es un programa que va a cambiar la historia de Los Calabazos porque podrán llegar sin dificultad los médicos, los docentes; la gente podrá transitar sin ningún problema. Además se contratará la mano de obra local, lo que generará empleo entre los habitantes de la población y así se verá un gran desarrollo en esta región, agregó el gobernador Monsalvo Gnecco.
Este proyecto hace parte del Plan Vial Caminos a Salvo, uno de los más exitosos programas de su administración, que hasta ahora ha asegurado la pavimentación de más de 324 kilómetros de vías en asfalto y placa huella en todo el departamento.
Más información
Secretario de Obras, Omar Maestre, teléfono, 3135604163
Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono, 3183928383
COMMENTS