Dos atentados entre la noche del miércoles y este jueves, que se le atribuyen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dejaron
Dos atentados entre la noche del miércoles y este jueves, que se le atribuyen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dejaron cerca de 15 muertos entre civiles y policías en el occidente de Colombia.
El primero de ellos ocurrió ayer por la noche, tras la explosión de una moto-bomba frente a la comisaría de policía de la población costera de Tumaco. La cifra de muertos por ese acto terrorista fueron 11 personas y se reportaron más de 70 heridos.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó que dos personas fueron capturadas por su presunta vinculación al hecho, "gracias a la colaboración ciudadana".
"Las Farc son terroristas y narcotraficantes, en la medida que se dan unos pasos para enfrentarlos acuden al terrorismo. Se va a recurrir a más presión y más fuerza", dijo Pinzón.
Se anunció una recompensa de casi un millón de dólares por la información que conduzca a los autores del atentado y también afirmó que reforzarán la seguridad de la población con 300 efectivos de las fuerzas armadas de ese país.
COMMENTS