Con el visto bueno del Contralor General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, y en presencia del Rector de la Universidad Nacional Ignac
Con el visto bueno del Contralor General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, y en presencia del Rector de la Universidad Nacional Ignacio Mantilla y el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, quedó establecida la veeduría ciudadana que hará seguimiento especial a las obras que se adelantan en la sede La Paz, que avanza en un 80 por ciento y que será entregada en noviembre próximo.
La veeduría quedó conformada por eminentes egresados de la Universidad Nacional liderados por el ex gobernador Alfonso Araujo Cotes, Francisco Fuentes Acosta, Gustavo Gnecco Oñate, Emilio Araos Solano, Hernán Cabello Vega y Ernesto Altahona de amplia experiencia en la construcción y la interventoría.
Un grupo muy meritorio con un nivel técnico y moral para vigilar la culminación de esta obra que necesitamos que termine bien, que los estudiantes lleguen aquí a un sitio totalmente dotado. El rector de la Universidad Nacional ha sido claro al afirmar que comenzará a operar cuando la primera etapa esté totalmente dotada. La llegada de la Universidad Nacional es un hito académico para la región, estamos complacidos y lo celebramos”, dijo el Contralor Maya Villazón, quien reconoció la gestión que ha realizado el Gobernador Ovalle para concluir esta importante obra.
“La conformación de la veeduría ciudadana va a darle un impulso final a una obra que todos estamos esperando, queremos con esto superar todos los inconvenientes para entregarla en noviembre y poder dar apertura en 2018 con toda la oferta institucional que se ha previsto”, dijo el Gobernador Ovalle.
El líder de la veeduría ciudadana, Alfonso Araujo Cotes aseguró que junto a sus compañeros velará para que se agilice la obra y los recursos sean bien utilizados.
Por su parte, Francisco Fuentes, otro de los veedores aseguró que el objetivo es que se cumplan los compromisos y que la obra se termine tal como está presupuestada, “Hemos hecho un recorrido y nos llamó la atención que se ven de muy buena calidad los acabados del concreto y en general las edificaciones”
Ignacio Mantilla, Rector de la Universidad Nacional se mostró satisfecho con la conformación de la veeduría, “Estamos muy contentos de este acto donde ciudadanos respetables del Cesar se comprometen con la veeduría ciudadana para que podamos tener éxito en la culminación de esta obra y poder empezar a operar la sede de la Universidad Nacional de La Paz”.
En dos meses los veedores se comprometieron a entregar un informe sobre los avances para la terminación de esta importante obra que tuvo una inversión final de $ 51.700 millones para beneficiar en esta primera etapa a 2.300 estudiantes de la región.
Mayor Información:
COMMENTS